Escolares de Primaria de Villarrubia de los Ojos participarán en talleres de igualdad con motivo del Día de la Mujer

Multimedia.- Profesionales del Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) impartirán durante este mes de marzo talleres de educación en valores e igualdad en los colegios de Primaria de su zona de actuación con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
villa2
Se trata de una de las actividades incluidas en el amplio programa organizado por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento con motivo de esta efeméride mundial que arrancará precisamente el miércoles 8 con una visita a la Planta Embotelladora de Agua «NUMEN» procedente de Aguamancha SL, situada en la Carretera de Urda. La salida será a las 10 h desde la puerta del Ayuntamiento y el recorrido de ida y vuelta se realizará a pie.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, recuerda que es el segundo año que desde el área de la Mujer se organizan actividades en torno al Día Internacional. “Planificamos un mes dedicado sobre todo a mujer y salud porque entendemos que nosotras somos las principales autoras de nuestras vidas y además seguimos siendo las principales cuidadoras de los que nos rodean, por eso, debemos cuidarnos, para poder trabajar y tener mejor calidad de vida. Saber es crecer y en temas de salud debemos conocernos y tener herramientas para mejorar nuestros hábitos y prevenir enfermedades”, afirma.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mª Rosario Muñoz, explica que en este programa también se ha apostado por la educación en valores y la igualdad en edades tempranas, y que todas las actividades –que son gratuitas- están abiertas a toda la población ya que “se trata de que toda la población, hombres y mujeres, grandes y pequeños, se impliquen”.

El programa continuará en la Casa de Cultura Municipal; el miércoles 22 de marzo, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la charla “Claves para una alimentación saludable”, que correrá a cargo de la diplomada en Nutrición y Dietética Tamara Alises, y el jueves 23, a partir de las 1, el Taller Práctico «¿Qué hacemos en caso de parada cardiovascular?, a cargo de Souki, médico del Centro Médico de Villarrubia de los Ojos.

El viernes 24, de 11,30 a 12,30 en la Sala de Usos Múltiples se celebrará una Máster Class de Zumba. Y ese mismo día acabará el plazo para la entrega de trabajos del «Concurso local de dibujo artístico” cuyas bases se pueden consultar en el Centro de la Mujer. Esta actividad tiene como objetivo potenciar el reconocimiento de la mujer en la localidad, promoviendo ideas creativas a través de un lenguaje gráfico y visual sobre la mujer de villarrubiera e invitando a plasmar esas impresiones a través de un dibujo. El primer premio consistirá en 150 € y el segundo premio en 100 €. Posteriormente al finalizar dicho concurso se realizará una exposición con todos los trabajos presentados en el Museo Etnográfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img