Un total de 18 bandas y agrupaciones musicales de la provincia participarán en el 24º Certamen de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, el 24º Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores, CCTT, y Agrupaciones Musicales, AM, en el que participarán un total de 18 bandas y agrupaciones de toda la provincia así como la anfitriona y organizadora del evento, la banda CCTT Jesús Nazareno.
bandas
Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Diputación de Ciudad Real, y con el título “Acordes Nazarenos. Sentimientos y Pasión por la Música” este certamen es un importante acontecimiento en la localidad ya que durante un solo fin de semana se podrá escuchar música cofrade de manera totalmente gratuita. Además se podrá visitar una exposición con simbología y atuendos de cada agrupación o banda participante.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, ha felicitado a la Banda Jesús Nazareno por consolidar este Certamen como un evento único en el que este año, como hecho sin precedentes, se reunirán18 agrupaciones de toda la provincia. “La música es una parte muy importante de la Semana Santa, porque a través de ella se puede comprender también la esencia de esta festividad que en Villarrubia vivimos de una forma muy especial”, ha dicho. Por eso, la regidora ha invitado a todos los villarrubieros y visitantes a aprovechar la oportunidad que pone a su alcance este encuentro provincial.

Así, el sábado 11 a las 19 horas y tras la apertura de la banda anfitriona tocarán la AM Santa Verónica, de Membrilla; la Banda de CCTT Cristo de la Columna de Daimiel; la AM Nuestra Señora de la Soledad y Veracruz de Calzada de Calatrava; la AM San Juan Evangelista de Membrilla; la AM Cristo de la Columna de Pedro Muñoz; la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso; la AM San Sebastián de La Solana; la Banda de CCTT Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava; la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava y la Banda de CCTT Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Calatrava.

El domingo 12 de marzo, a partir de las 11,30 horas, comenzará la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Membrilla y seguirán la Banda CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes; la Banda de CCTT Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real/Aldea del Rey; la Banda de CCTT AC Armaos de Calzada de Calatrava; la AM Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra; la AM San Miguel Arcángel de Puertollano; la AM Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava; y la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana. Cerrará el acto la banda nazarena villarrubiera, banda que de Cornetas y Tambores que acompaña en todas sus estaciones de Penitencia a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, que en 2016, cumplía 125 años de historia y que cuenta entre sus filas con más de 1.200 hermanos.

Durante los días, las actuaciones estarán precedidas de unos pasacalles; la concentración previa tendrá lugar alrededor de una hora antes en el Paseo del Cordón.

Exposición en el Museo Etnográfico

El Certamen vendrá precedido de una exposición relacionada con las distintas bandas y agrupaciones participantes en el Museo Etnográfico cuya inauguración tendrá lugar este sábado 4 de marzo a las 18,30 horas. Se podrá descubrir la simbología de los atuendos y la historia de cada agrupación o banda participante. La muestra estará abierta hasta el 10 de marzo y se podrá visitar el 5 de marzo de 10 a 14 horas y del 7 al 10 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img