Inicio » Ciudad Real

‘Piccolino, un cine-concierto’ de Canti Vaganti en el infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

- 13 marzo, 2017 – 20:04Sin comentarios

Un viaje por la música tradicional infantil y por los sentidos guiada por Canti Vaganti, compañía con sede en Lavapiés, donde el dúo combina la música en directo, el teatro íntimo, el humor, e incluso, el séptimo arte. El Teatro de la Sensación acogerá ‘Piccolino, un cine-concierto’ este domingo en sesiones a las 12:30 y 18:00 horas.Piccolino-pantalla-burrito-Low-Res-(2)

Piccolino, un cine-concierto es un espectáculo musical para todas las edades, una obra para toda la familia donde el dúo internacional de teatro musical Canti Vaganti acompaña con música en directo y estímulos sensoriales la proyección de la película Piccolino de Zampanò Producciones, ganadores de un Goya en 2015. En este homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas, Canti Vaganti acopla su música a las imágenes poéticas, evocadoras y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion. Con dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión, el dúo crea arreglos originales y ritmos variados.

Además de la música, el protagonista de este espectáculo es Piccolino, una oruga de plastilina verde, que llega accidentalmente a una casa en el bosque.  A través de los objetos que va encontrando surgen diferentes canciones que disfrutan cantando tanto niños como adultos.

En Piccolino, un cine-concierto los ojos de lxs espectadores se centran en la pantalla mientras que el sonido, los olores y el tacto entran por los demás sentidos. Grandes y pequeñxs disfrutarán de una aventura visual, mientras que las notas de una flauta, una hoja del bosque y el olor del ciprés les acariciarán la cara.

Un viaje por la música tradicional infantil y por los sentidos guiada por Canti Vaganti, compañía con sede en Lavapiés, donde el dúo combina la música en directo, el teatro íntimo, el humor, e incluso, el séptimo arte.

Ficha Artística:

Voz e interpretación | Kateleine van der Maas & Bruno Gullo/Rocío Herrera
Guitarra y percusión | Bruno Gullo/Rocío Herrera
Acordeón | Bruno Gullo/Kateleine van der Maas
Flauta y piano | Kateleine van der Maas
Estímulos sensoriales | Kateleine van der Maas
Vestuario | Canti Vaganti
Animaciones | Giovanni Maccelli & Carlota Coronado
Producción cine-concierto | Canti Vaganti
Producción película musical | Zampanò Producciones
Duración | 50 minutos

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.