Puertollano: Una carrera para romper las barreras

Una marea rosa inundó el Paseo de San Gregorio con ganas de igualdad y romper barreras en la sexta edición de la Carrera de la Mujer, que volvió a ser un éxito de participantes y público, y es que todos y todas las presentes lo tenían claro, no solo hay que ser iguales antes la ley, sino también en en todos los ámbitos sociales.
mujer5
Más de setecientas personas acudieron a la llamada de la Concejalía de Igualdad, de las que doscientas compitieron tanto como independientes y en las filas de los clubes Pozo Norte, La Petaca, Atletismo Puertollano, Soy un Ruineer, Ph Polideportivo, Liebre Mengibar, MarcaPuertollano, Machurunners, Corricollano, Paralimpico Puertollano, así como integrantes de la Fundación Fuente Agria.

mujer1

A las once de la mañana ya se vivía una auténtica fiesta en el Paseo de San Gregorio con un solo lema, que el deporte los hace iguales. Los asistentes iniciaban el recorrido urbano de dos kilómetros y medio por el Paseo hasta adentrarse ya en la vueltas por las calles peatonales del centro.

Amplia representación municipal

También se vio una nutrida representación de ediles del equipo de gobierno como Gloria Mohedano, Ana Muñoz, Jesús Caballero, Celia Villaverde, entre otros, y de diversos colectivos, como asociaciones vecinales y de mujeres, como Santa Agueda, con Ana Valderas a la cabeza, y la diputada socialista, Isabel Rodríguez, entre otras.

mujer2

Además muy activos han estado los componentes del club Pozo Norte en las tareas organizativas, control de la seguridad de los pasos y entrega de los avituallamientos, así como el Patronato Municipal de Deportes.

Las tres primeras clasificadas fueron premiadas ya en la Concha de la Música, en donde tras los reconocimientos a las más rápidas se dio paso a una sesión de zumba para seguir en forma después de la carrera. Un evento deportivo en el que también ha ofrecido su apoyo Fundación Repsol.

mujer3mujer4mujer6mujer7mujer8

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los hombres tendríamos que organizar otra carrera. Una que permitiera corrernos alguna juerga como hacíamos de solteros. Entre niños, lavadoras, plancha, compra, trabajo y cocina, nos la merecemos.

  2. Lo que nos hace iguales es la oportunidad de tener trabajo y que la gente se gane la vida honradamente, no estos circos que sólo valen para que los cuatro de siempre se echen la foto como si en el ayuntamiento no hubiera nada más importante que hacer que irse a tomar el sol al Paseo.

  3. Hay que seguir mejorando en Igualdad,…, pues este fin de semana sin ir más lejos escuchando el programa deportivo de la Cope «Tiempo de Juego» no se les ocurre otra cosa que poner unas cuñas publicitarias para regalar a los padres, motosierras, hidrolimpiadoras, cortacésped, cortasetos…etcc, de la marca Stihl….
    Espero que para el día de la madre también lo propongan o en su defecto retiren tan machista cuña publicitaria.

    No se me ocurre pensar que para el día de la madre pongan cuñas publicitarias para regalarlas, ollas a presión, planchas o vitrocerámicas, por poner unos ejemplor, ya que éstos artículos domésticos tanto podemos usar unos como otras. ¿Porqué no los productos Stihl?… que digo yo. ¿no?

    • Ojo, ¡¡bien por la carrera¡¡,… pero mal en cuñas publicitarias radiofónicas para proponer regalos a los Padres el próximo 19 de marzo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img