Cruz Roja Almodóvar ha institucionalizado su particular ‘Reconocimiento a la Mujer’ para todos los 8 de marzo

La Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo celebraba la pasada semana diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres y este año la Institución ha querido reconocer la labor de las vecinas de la localidad. Por eso y con la intención de que ninguna se quedara fuera, el reconocimiento se realizó de forma global entregando una simbólica mención de homenaje a la Asociación de Amas de Casa.
almo
Paco Real Serrano, Presidente de la Organización a nivel local, explicaba que el colectivo objeto de la distinción “lleva a cabo una labor que está intrínsecamente relacionada con las mujeres y es una profesión que se encuentra a la sombra de las profesiones, que no tiene derechos reconocidos y que en algunas ocasiones es una opción elegida, pero en otras la mujer se ve obligada a encargarse de las tareas del hogar, que no dejar de ser un muy duro oficio”.

Por todos estos motivos, desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo se había decidido hacer este primer reconocimiento institucional a las mujeres de la localidad, encarnando el homenaje a todas las amas de casa.

Fue el momento más emotivo que tenía lugar el viernes día 10 de marzo, acto convocado dos días más tarde de la fecha que conmemora el Día Internacional de las Mujeres, y en el que la Vicepresidenta y Responsable del Área de la Mujer de Cruz Roja en la localidad, Mercedes Espinosa Morena, oficializaba la instauración de este sencillo gesto de ‘Reconocimiento a la Mujer’ que se representa, desde ahora, con la entrega de un ramo de flores, en concreto de margaritas amarillas.

Espinosa Morena agradeció la presencia y la sensibilidad de las personas asistentes, al igual que hizo el máximo responsable de la Asamblea Local, quien habló sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual, haciendo especial hincapié en “las principales lacras que sufren, tanto la desigualdad laboral como la violencia de género”.

Aprovechó Real Serrano este acto conmemorativo y de homenaje para recordar que la entidad local está a disposición de cuantas mujeres necesiten de las herramientas de las que dispone Cruz Roja para “paliar, aliviar y ayudar en todo lo que necesiten”, señaló.

Para cerrar el acto intervino Laura Mañas Acero, trabajadora social y voluntaria de Cruz Roja, quién explicó los motivos por los cuales se celebra históricamente esta jornada reivindicativa en torno a las mujeres. Para ello repasó la figura de las mujeres más relevantes desde la antigüedad, como Cleopatra o Juana de Arco, hasta épocas más contemporáneas como Marie Curie, Frida Kahlo, Malala Yousafzai, la alemana Angela Merkel, etc. “Todas ellas son mujeres importantes que han hecho historia”, enfatizó.

La semana de actividades daba comienzo de la mano de la sección local Cruz Roja Juventud, colocando una pancarta en la fachada de la sede almodovareña de la organización con la finalidad de llamar la atención a todos y todas los viandantes y tener presente la conmemoración que se ciñe a cada 8 de marzo. Además, este tipo de acciones de sensibilización ciudadana la completaron los jóvenes voluntarios y voluntarias mediante el reparto de material informativo y regalos representativos de la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img