La Diputación concede una ayuda de 150.000 euros a La Solana para el parque empresarial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, han firmado un convenio de subvención nominativa por el que la institución provincial concede 150.000 euros al ayuntamiento de esta localidad para invertir en la urbanización de la primera fase del parque empresarial.
solana
Caballero, que visitó junto al vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y en compañía del alcalde Díaz Cacho los terrenos a medio urbanizar del polígono industrial de La Solana, declaró que el objetivo de esta ayuda es facilitar al ayuntamiento recursos con los que contribuir a culminar unos trabajos urbanísticos que repercutirán en la puesta en marcha de este parque empresarial. “En definitiva, esta subvención supondrá tener metros cuadrados de empleo y de creación de riqueza. La Diputación tiene que estar apoyando a los ayuntamientos, y en este caso al de La Solana, para que este proyecto sea una realidad de inmediato”, matizó.

Señaló igualmente que gracias a esta ayuda es probable que al finalizar el verano o a lo más tardar a finales de año se empiecen a instalar las primeras empresas en este polígono y a generar los primeros puestos de trabajo. “Sería una muy buena noticia que nos permitiría ir avanzando en próximas fases en función de la demanda”.

Por su parte, el alcalde, que puso en antecedentes al presidente de la Diputación de la situación de este proyecto que se retomó el 30 de marzo de 2016 con la firma del contrato de recompra del terreno con el gobierno de Castilla-La Mancha para constituirse en agentes urbanizadores del parque, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre los tres grupos políticos municipales para desbloquear este proyecto paralizado desde hace más de seis años.

Conscientes de que La Solana precisa de suelo industrial, Díaz Cacho señaló que si se cumplen los planes de urbanización, el ayuntamiento invertirá 500.000 euros procedentes de remanentes de tesorería que sumados a los 150.000 euros aportados por la Diputación Provincial para completar la primera fase en el cableado eléctrico necesario, a partir de octubre podría estar finalizada la obra y a final de año empezar a vender las parcelas y permitir que las empresas se puedan ubicar en esta primera fase del parque empresarial. “Sin esta ayuda no hubiéramos podido tirar hacia delante, porque nuestros recursos son los que son y en la Diputación hemos encontrado un aliado imprescindible para poder desbloquear este proyecto que generará riqueza, dinamismo y empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img