Martínez Guijarro: “Hay decisiones que no pueden esperar a que se resuelvan los problemas internos de los partidos políticos”

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy en Cuenca sobre las posibles negociaciones de cara a la aprobación de los presupuestos regionales de 2017 que “hay decisiones que la administración debe tomar y que no pueden esperar hasta que se resuelvan los problemas internos de los partidos políticos”.

A modo de ejemplo, ha citado el proceso de escolarización en nuestra Comunidad Autónoma, puesto que en las próximas semanas habrá que decidir “si hacemos obras para eliminar los barracones o ampliamos el contrato de los mismos, o si los interinos que se incorporen lo harán el día uno de septiembre o el día 10”. Decisiones – ha dicho, que dependen de la aprobación de los presupuestos y que “no podemos retrasar”.

Por ello, Martínez Guijarro ha pedido a los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico que “hagan abstracción” de la situación interna que atraviesen cada uno de ellos y se tomen decisiones que garanticen, en la medida de lo posible, una correcta prestación de los servicios.

El vicepresidente regional ha subrayado que desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page “vamos a defender los intereses de los castellano manchegos y no vamos a dejar que los intereses de un partido político tengan incidencia directa en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

Por último, Martínez Guijarro ha vuelto a insistir en que había un acuerdo cerrado con el Grupo Parlamentario Podemos para la aprobación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 que “no se ha respetado”, poniendo en “serias dificultades muchos programas que tienen importancia para miles de ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img