Tres alumnas del IES Leonardo da Vinci de Puertollano, premiadas con una beca empresarial por un trabajo sobre el compost

Tres alumnas de Formación Profesional del IES Leonardo da Vinci de Puertollano han sido premiadas por la convocatoria de becas «Ideas que alimentan», cuyo objetivo es la mejora del sector agroalimentario de la región. Se trata de una iniciativa promovida por Bankia junto a las EFAS de Castilla-La Mancha y Madrid, destinada para estudiantes de grado medio y superior matriculados en centros de FP.
leonardo
Los participantes tenían que desarrollar una idea aplicable al sector agroalimentario castellano-manchego. Se pretende así acercar a empresas y estudiantes de formación profesional, para aumentar el prestigio de la FP, impulsar el espíritu emprendedor e innovador de los alumnos y mejorar así su empleabilidad, según informa el centro en una nota.

Tras el fallo del jurado, el equipo del IES Leonardo da Vinci de Puertollano, formado por las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, María Cabañero Recuero, Ángela Ruiz Cota y Natalia Salcedo Viñas, con su trabajo sobre la evolución microbiológica del compost a través del tiempo, ha sido galardonado con la beca para desarrollar sus ideas en la empresa “Sócrates Organic Bio Products” de Toledo.

Los proyectos se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2017. Recibirán, además de una beca de 600 euros al mes, apoyo y tutorías para trabajar en las instalaciones de la compañía.

Las galardonadas han compartido el acto del fallo del jurado, hoy día 3 de mayo en Toledo, con Mayte Company González, Jefa de Servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El acto ha sido presidido por Ángel Felpeto Enríquez, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Refiriéndose al proyecto ‘Ideas que alimentan’, Felpeto ha subrayado el acierto de avanzar en el desarrollo de la industria agroalimentaria, “al estar en consonancia con los tiempos a escala global, así como con nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img