El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos abandonará el Consorcio RSU «si no mejora la prestación del servicio»

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) abandonará el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, si no se solucionan los problemas que durante los últimos seis años se vienen produciendo en la recogida de basura en esta localidad, problemas de los que viene informando puntualmente a los responsables ejecutivos en el Consorcio.
villa
“Llevamos seis años ya quejándonos del servicio y poniendo encima de la mesa problemas en la recogida que en vez de solucionarse van a más; no entendemos como el gerente, conocedor de todos los problemas, no es capaz de mover un dedo por solucionarlos”, afirma el representante municipal en el Consorcio, el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez Crespo que informó de nuevo del asunto en la última asamblea del Consorcio celebrada esta misma semana.

Estos problemas, según explica, pasan por contenedores rotos que no se reponen, contenedores que se dejan sin recoger, contenedores de cartón y envases que se pasan días llenos hasta rebosar lo que obliga a los vecinos a dejar los envases en el suelo, derrame de basura en el suelo a la hora de recoger y falta de limpieza, entre otros.

“Son muchos los escritos mandados con todas estas deficiencias, y en condiciones normales, cuando una empresa no cumple con su cometido no se vuelve a contar con ella, y RSU no va a ser una excepción”, sentencia. Para Villarrubia de los Ojos, dice, la recogida de la basura supone unos 400.000 euros anuales, ya que es uno de los pocos pueblos de la provincia en los que se recoge todos los días.

“Ya estamos cansados de que nos tengan que llamar los vecinos para comunicarnos que no se ha recogido el contenedor de su calle, o que se recoge un día sí y otro no, o que llevan varios días con el roto y no lo reponen”, insiste el concejal que denuncia también que no tiene sentido que el Ayuntamiento haga una campaña de reciclaje “y llegue el vecino y no pueda depositarlo por estar los contenedores llenos, o ir a tirar la basura y encontrarse el contenedor roto y no poder hacerlo”.

Miguel Ángel Sánchez Crespo espera que esta situación no esté motivada “por el color político, ya que esto es un Consorcio y deberíamos de ser tratados todos iguales” y recuerda que ya el año pasado se iniciaron conversaciones con otras empresas para la posible salida de Villarrubia del Consorcio. “Hoy más que nunca el Consistorio está valorando esta posibilidad”, asegura.

“Tenemos claro que si esto no cambia, en los presupuestos 2018 no va a aparecer el nombre de RSU, y exigimos al presidente del Consorcio que escuche a los pueblos que pagamos religiosamente la recogida, lo que nos cuesta muchísimo trabajo y nos obliga a prescindir de otros servicios para poder tener éste”, continúa.

Por último, el edil anima al resto de pueblos que también tiene problemas a que los denuncie. “Que no tengan miedo a represalias políticas, ya que nosotros, concejales y alcaldes, estamos aquí para defender los intereses de nuestros vecinos”, finaliza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img