Comunicado: Colectivos de la Plataforma Medioambiental de Puertollano rechazan participar en la Feria de Asociaciones

Comunicado de la Plataforma Medioambiental de Puertollano.- Algunos colectivos de los que integran la Plataforma Medioambiental de Puertollano, no todos a los que podrían haberse dirigido, han recibido un escrito de la Concejalía de Participación Ciudadana invitándolos a tomar parte en una “Feria de Asociaciones” junto a otros colectivos de la ciudad.
plataformamedio
La Feria, a celebrar a finales de Septiembre de 2017, tendría el objetivo de “fomentar el asociacionismo, poniéndolo en valor y darlo a conocer a nuestr@s vecin@s”.

Los colectivos invitados integrantes de la Plataforma Medioambiental de Puertollano, tras la reunión celebrada el pasado día 2, rechazan participar en ese evento, después de que, recientemente, hayamos recibido un desplante injustificado por parte de la citada Concejalía.

Nos sorprende enormemente que ahora, desde la Concejalía en cuestión, se “tenga la osadía” de invitarnos a participar en esta actividad cuando hace muy poco tiempo rechazaba el proyecto que le habíamos presentado para organizar, nosotros, en esas fechas un “Mercadillo Agroecológico” en el Paseo de San Gregorio. Un mercadillo que, los integrantes de esta Plataforma, organizaríamos ÍNTEGRAMENTE, y para el que únicamente pedíamos la preceptiva autorización para poder llevarlo a cabo, una pequeña carpa y un punto de luz junto a la Concha de la Música. La concejalía, en su respuesta del 10 de mayo de 2017, esgrimía unos argumentos absurdos para rechazar nuestra propuesta, tras dejar transcurrir 102 días, dilatando el tiempo para acabar dándonos una contestación con una pretendida excusa creíble que, finalmente, no encontró.

¿Así fomenta la Concejalía de Participación Ciudadana el asociacionismo?; ¿impidiendo desarrollar a este colectivo una innovadora iniciativa para nuestra localidad? ¿cuáles son los motivos (aunque estos los adivinamos)?

Desde la Plataforma Medioambiental de Puertollano pedimos a esta Concejalía seriedad, no un poco, sino bastante más. También demandamos que la “participación ciudadana” sea efectiva, real y equitativa entre TODOS los colectivos de Puertollano. En otra ocasión, y con otro planteamiento, quizá nos encuentren en el camino; en ésta no.

Integrantes de la Plataforma Medioambiental de Puertollano:
Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, Activistas DHE, Protectora de animales y plantas Huellas, Podemos, Equo, Arañazos, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción- Valle de Alcudia.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Viendo la foto.. los personajes, se delatan… que vayan a alimentar buitres al Valle de Alcudia… y a apagar incendios forestales… SÓLO ESTÁN PARA LA FOTO.. y con sus medidas arruinan un pais¡¡¡

    • PERO COMO EN EL AEROPUERTO…para que no dieran ruido.. a alguno, le pagaron casa en cañada¡¡¡..ESTE ES NUESTRO PUEBLO.. Y NUESTROS DIRIGENTES..los hemos votado¡¡¡.. pero habrá que botarlos urgente.. ó nos ponen como Venezuela¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img