El PP acusa a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela de «autoritaria» y ésta rechaza las acusaciones

El concejal del PP en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y exalcalde de la localidad, Mariano Chicharro, ha acusado a la alcaldesa, Gema García, de «autoritaria», al tiempo que ha lamentado la «falta de transparencia» y ha dicho que es «caótica» en su gestión económica. Acusaciones que la regidora de la localidad ha rechazado.
mudelagema
En rueda de prensa, el PP ha criticado que los grupos de la oposición han sido dejados al margen de la gestión municipal y que no se convocan plenos desde hace tres meses, cuando se debería convocar uno al mes.

Razones por las que el concejal ‘popular’ ha tachado a la alcaldesa de «obscurantista, despótica, autoritaria y dictatorial», al tiempo que ha solicitado su dimisión inmediata.

De su lado, la alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado estas acusaciones y entiende que lo que está pasando tiene que ver «con el juego político», asumiendo que le ha tocado a ella y que el resto del mandato será «un tiempo complicado».

Sobre la convocatoria de plenos, se ha escudado en la falta de secretaria –la actual está de baja– y ha dicho que para el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 21 de agosto, ha tenido que pedir ayuda a la Diputación para poder disponer de un técnico.

MOCIÓN DE CENSURA

De otra parte, la alcaldesa socialista, que lo es desde hace siete meses tras una moción de censura presentada por el PSOE junto a un independiente y una concejal de IU contra el que fuera alcalde ‘popular’ Mariano Chicharro, ha señalado que en el pleno del día 21, solicitado por el PP, se verán, entre otros puntos, la retirada de su liberación y la desaparición de las juntas de Gobierno local y que todos los asuntos sean tratados en pleno.

García se ha mostrado convencida de que en ese pleno se materializará una mueva mayoría en el Ayuntamiento con el PP, el concejal independiente y la concejal de IU, después de que esta última rompiera con el actual Gobierno municipal el pasado mes de junio.

García ha explicado que la única razón que hay para el cambio de postura de la concejal de IU es la negativa que se le dio a su petición de liberación en el Ayuntamiento.

Por su parte, Chicharro ha recordado, sobre este asunto, que están esperando una resolución judicial sobre la ilegalidad de la moción de censura de enero y ha recordado que una segunda moción de censura en el mismo mandato no es posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img