Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Pataleta machista en la concentración de camiones de Puertollano

- 8 agosto, 2017 – 17:2551 Comentarios
Santos G. Monroy.- Que aún queda mucho camino por recorrer para dignificar la figura de la mujer, incluso en el entorno más cercano, es algo evidente tras la pataleta machista de la Asociación Cohete Sport, organizadora de la primera concentración de camiones Ciudad de Puertollano que se desarrollará entre el 1 y el 3 de septiembre. concentracion-de-camiones Tras verse obligada a suprimir el denigrante espectáculo de "chicas lavacamiones" so pena de perder el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad minera, la asociación ha anunciado ahora en una nota que ha decidido ser "cauta" y cancelar también los bailes orientales y zumba que iban a ser promocionados por escuelas de la ciudad. Al parecer los organizadores del encuentro camionero aún no saben distinguir entre las "lavacamiones", iconos de degradación y cosificación de la mujer tratada como subalterna laboral y sexual, a otro tipo de actividades deportivas y de ocio con un bagaje cultural. Los organizadores advierten, en todo caso, que excluyen a las "entidades administrativas" de las acusaciones y responsabilidad que se ha pedido por parte de una plataforma y partido político, "ya que el error es exclusivo de la organización por mal expresar la actividad, la cual en ningún momento quiso menospreciar ni poner en manifiesto la figura de la mujer". Cohete Sport asevera que con las “chicas lavacamiones” pretendían presentar a una conocida red de servicios y lavaderos de vehículos. Mala carta de presentación hubiera sido. O al menos de tan dudoso gusto como la última decisión de Cohete Sport, que empaña lo que, en principio, se presenta como un evento interesante.
Etiquetas: , ,

51 Comentarios »

  • Habichuelo dice:

    El problema es que ahora está de moda el tema del machismo/feminismo, y lo que pasa es que estamos llegando a unos niveles de gilipollez insostenible. Esto es GILIPOLLISMO.

    Uno de los principales problemas es que se usa la excusa del machismo/feminismo según interese a cada cual. Ya da igual lo que se haga, el caso es meter el machismo con calzador. Estoy seguro de que si no hubiese chicas en el evento, protestarían por no estar representado el sector femenino.

    Si en lugar de mujeres fuesen hombres ya no sería indigno?

    Creo firmemente en la IGUALDAD de géneros, pero estas cosas ya claman al cielo. Al final nadie hará nada ni organizará ningún evento porque HAGAN LO QUE HAGAN, POR UN MOTIVO O POR OTRO METERÁN EL MACHISMO/FEMINISMO DE POR MEDIO.

    En fin, es lo que nos toca vivir…

    • Lilith dice:

      Ayyyy Habichuelo!!! Antes de hablar busca en la Wikipedia el significado de la palabra FEMINISMO, la incultura es muy atrevida.
      Feminismo es una corriente ideológica que prodiga la igualdad entre hombre y mujeres, ya sea en el plano legislativo, cultural, familiar, laboral…etc
      Machismo es referencia patriarcal de La supremacía del hombre frente a la mujer a la que ha de someter, puesto que solo es un objeto para su satisfacción.
      Una actividad de chicas lavacamiones no es ni más ni menos que un grupo de chicas con poca ropa lavando vehículos… piensa un poco lo habrás visto en alguna película… ahora cambia esa imagen por la de uno chavales en tanga… te resulta ridiculo??? Pues entonces es machismo.
      Pues te diré una cosa; si eso lo van a hacer al menos no puede estar subvencionado con mis impuestos.

      • Habichuelo dice:

        ¿Se ha molestado alguien en pedirle opinión a esas chicas? ¿O por bemoles el feminismo decide por ellas?

        A mi me la trae al fresco quien salga en ese evento, mientras el que esté lo haga por propia voluntad. No me parece ni ridículo ni nada, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana.

        Y si tanta igualdad tiene el feminismo, quizá debería llamarse igualitarismo.

        VIVE Y DEJA VIVIR

        • Homo Puertus dice:

          El caso es que no se llama «igualitarismo». La igualdad es «feminismo» y tu lo confundes con «hembrismo»..

          • El recopetín dice:

            Creo en la igualdad. Mujeres que lavan camiones y hombres que miran…
            Claaaaaroooo.
            Será el hembrismo.

          • Habichuelo dice:

            Para homopuertus y el recopetín, a mi no me gustan ese tipo de espectáculos, pero quizá esas chicas puedan sacar adelante a su familia gracias a ese trabajo al que acuden libremente, al igual que tienen la libertad de rechazarlo. Lo que no vería bien en absoluto es que las chicas tuvieran que soportar el estar escuchando barbaridades o cualquier tipo de acoso.

            La cosa es que nadie se ha molestado en consultar la opinión de esas chicas (ni se va a molestar nadie en hacerlo).

        • El Recopetin dice:

          Oye, pues que abran la oferta sin condición de sexo. Verás cuanta gente se gana la vida dignamente y vestidos sin ser un cacho de carne al que babear. Sin ser un reclamo, usadas como un objeto. Y si lo son por lo menos que se vea algún varón en esas mismas circunstancias.
          La España del destape ya paso, Ozores, Landa, Pajares y Esteso.

  • Nadie dice:

    Algunas mujeres confunden el feminismo con el puritanismo.

    A la mayoría de las mujeres les gusta ver a hombres desnudos que tengan un buen tipo.

    A la mayoría de los hombres les gusta ver a mujeres desnudas que tengan un buen tipo.

    Este debate no está realmente en la sociedad.

    Y a ambos les gusta el sexo. Asumanlo!! O encierrense en un convento y no salgan de el si tanto les molesta.

    Estas aptitudes sólo generan incomprensión entre la mayoría de las personas de ambos sexos y rechazo y desinformación sobre lo que es el feminismo de verdad. Que algunas amargadas confunden con el puritanismo.

    • Lilith dice:

      Las mujeres no somos objetos, ni estamos en el mundo para que nos miren y así satisfacer los deseos de nadie.
      En los planos sexuales cada cual que se apañe como quiera y más le guste pero ya te digo que no con mis impuestos.

    • Paragañanes dice:

      «Sobre lo que es el feminismo de verdad»… «este debate no está realmente en la sociedad»…

      Uy,qué cacao tiene usted.
      Confunde «feminismo» con «hembrismo» lo primero.
      Confunde «sexy» con «sexista» y con «puritanismo»…
      Me hacen mucha gracia este tipo de comentarios porque reflejan tantas carencias, tanta falta de basamento y lío conceptual, que se responden a sí mismos y se dejan en evidencia.

      • Jajajaja dice:

        Hombres y mujeres se comportan igual en estos temas.

        Que prohíban los boys y los bikinis y prohibidas las faldas que no caigan por debajo de la rodilla, mejor dicho prohibidas todas las faltas y así no tenemos que andar midiéndolas, y el topless que también será sexista, y las fotos de chicos en actitudes sexys o provocativas, que cosifican al hombre, y las revistas para chicas adolescentes…… ¿Alguien se ha leído alguna vez ese tipo de revistas? Pues verán que susto se llevan si lo hacen.

        Que lo prohíban todo y vamos todos a un convento a vivir. Jajajaja.

      • Jajajaja dice:

        ….. Y la música, que prohíban toda la música menos el gregoriano. Jajajaja.

        Se acabó el reageton en las casetas de la feria…. Y las casetas también, que algo de machistas tendrán.

        Jajajaja.

        • Paragañanes dice:

          Llamar «música» al reggaeton no sé cuanto de atrevimiento tiene. En cualquier caso, son muchas ya las voces críticas y sensatas de cualquier índole que se levantan contra este género, como ya escuchará usted en los medios de comunicación. 🙂

          Pero claro. Qué podemos esperar si canciones españolas dicen cosas como:
          «Te abriré las puertas del alma de par en par/ dispuesta a hacer todo a tu voluntad/
          dispuesta a hacer todo lo que te de la gana/
          TODA de arriba a abajo/ TODA aunque mi vida corra peligro»…
          qué podemos esperar…

          • Nadie dice:

            Pues eso creo que lo canta una mujer a la que presumo el suficiente entendimiento para comprender el significado de sus letras y el suficiente control de las mismas.

            Pero claro, eso lo cuestiona la gente que nunca ha sentido algo así porque nunca se ha relacionado con alguien, y que quieren someter la libertad de expresión a las doctrinas feminazis.

          • Paragañanes dice:

            Es una lástima. No. Es una lacra que las mujeres lleguen a estados de sometimiento (no de amor) hasta realizar esos actos dañinos contra una misma.
            No me queda claro si usted defiende la idoneidad de esa letra por el argumento tan pobre que da. Si es así… flaco favor se hace.

          • Nadie dice:

            Yo defiendo que cada cual expresa sus sentimientos como le da la gana en una canción, en un libro o donde sea.

            Y todas las polémicas feminazis me parecen muy absurdas.

          • Nadie dice:

            No se crea al pie de la letra todo lo que le cuenten en las canciones o en los libros o por la tele. Que se lo cree todo y se escandaliza fácilmente. La gente se expresa como quiere.

            Tome las canciones, los libros y las obras de teatro como lo que son y no se escandalice tanto del sexo ni de como exprese el autor la atracción o lo que quiera expresar.

            La libertad de expresión es fundamental en la Constitución. Lo que le parezca a un grupo de puritanas o extremistas no lo es y cuánto se ofendan por algo así no me parece ni importante si quiera.

          • Paragañanes dice:

            Yo también.
            Pero lo que da usted a entender anteriormente, no es que defienda la libertad de expresión, que se da por sentado, sino que justifica y ampara usted un mensaje a todas luces reprobable, abominable y peligrosísimo!!
            La música es una herramienta muy potente que refleja y forma nuestra sociedad y nuestra cultura.

          • Nadie dice:

            Si claro, la música convierte a la gente en zombis y machistas, porque no es del gusto de las feminazis.

            Los espectáculos de boys convierten a las feminazis en personas cariñosas y sencillas.

            Uy! Que peligrosisima es la música… y los libros… UF. Que miedo. La gente no se puede resistir a sus mensajes, ni a los videojuegos, ni a las películas policiacas, por eso van matando gente por el camino desde que salen del cine…..

            Madre mía, lo que hay que leer.

  • Charles dice:

    Berrinches, rabietas y pataletas.
    Conductas que, en los adultos, adquieren manifestaciones más sutiles y que reflejan un déficit en la capacidad de comunicación y un inadecuado manejo de la frustración.
    Aunque una ‘pataleta’ siempre es una oportunidad para ser estratégicos y eficaces ante quienes tenemos delante.
    La ‘pataleta’ nos ofrece la oportunidad de manejar sabiamente la situación presentada por muy ‘cipotudos’ que se pongan….

  • Jajajaja dice:

    Prohibamos los espectáculos con Boys, que denigran al hombre indefenso ante muchas mujeres desatadas!!! Jajajaja

    Prohibamos anuncios, revistas y fotos de hombres sexys. Jajajaja

    En estas tonterías del sexismo están en el ayuntamiento de muertollano.

  • Lavacoches dice:

    La verdad que es una pena, que algunas mentes sucias interpreten, algunos trabajos donde esta la figura de la mujer como algo impropio y sucio, pero en el siglo em que estamos deberiamos de observar alrededor y ver que ya nadie se alarma al ver a una mujer realizando cualquier trabajo, yo tengo un lavadero de coches y trabajao limpiandolos y lavandolos, creo que la dignidad se ha ensuciado por personas o partidos politicos que se dedican a Joder opoyados por la prensa que les apoyan, como es este caso.
    Sr, Sras, tenemos que dedicarnos a lavar nuestra casa y no preocuparnos de los demas, por que mujeres hay en todos lados.,
    Animo a la organizacion y los que les apoyan.. Evento unico y aun asi queremos rebentarlo.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    A mí este asunto me parecía una gilipollez, pero ayer asistí a una escena denigrante. Un grupo de chicos de instituto insultaba a dos chicas llamándolas de todo.

    Agarrarse los machos que lo que viene detrás es de película de terror, y eso que nuestra cultura ha dejado de ser lo machista que era antes.

    Este evento es un reducto machista de mal gusto, pero lo que vi ayer es ya punible.

  • Kokua dice:

    Buf… esto que empezó como una tontería se está volviendo un culebrón que no hay por dónde agarrarlo.

  • No se dice:

    Estamos llegando a unos niveles de hipocresía que ya rozan lo absurdo.

    Que en generaciones anteriores había machismo no lo va a negar nadie con dos dedos de frente pero que en la actualidad se ha dado la vuelta a la tortilla y se ha fomentado un feminismo casi extremista tampoco se puede negar.

    Si mañana abre un lavadero de vehículos en el que solo hay mujeres, contratadas por una mujer, y que lavan en bikini allá ellas (como si lo hicieran sólo hombres). Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera.

    • Paragañanes dice:

      Primero. Busque usted en el diccionario la palabra «feminismo». Por curiosidad, búsquela. Se va a dar un susto.
      Segundo. Ese negocio que usted comenta vulneraría normativas de igualdad y seguridad y otras…
      Tercero. Lo que veo es que usted no vería en ese negocio nada pernicioso, nada dañino, nada sexista… y si usted no clamaría por el uso injustificado de semejante reclamo sexual en ese tipo de actividad (hombre o mujer), pues no hay nada más que añadir.
      P.D. La mujer ha luchado mucho para poder llevar pantalón. Para hacerse valer como una igual. Para que enfermeras, azafatas o militares puedan utilizar un uniforme no sexista. ¿Por qué no vemos que estas cosas son dar pasos atrás?

  • Anonadado dice:

    Tampoco Zumba? Que exageracion, un poco de cordura, por favor.

  • Paragañanes dice:

    Parece que no lo entienden. Vamos a ver si lo ven más claro así:
    Que pongan a sus madres, mujeres, hermanas, hijas o nietas de lavacamiones, coches o lavamotos, contoneandose de manera lasciva, impúdica, sucia y morbosa de un contenido sexual explícito que nada tiene que ver con la actividad de lavar, ante un público que las jalea, les lanza improperios (PORQUE ASÍ ES) e incluso ante un público de menores de edad que lo presencia. Luego que las pongan bailando danza del vientre o zumba, con sus «sucios movimientos sugerentes, impúdicos y lascivos». Que experimenten en cual de ellas las jalean, las tratan como objeto, dónde son un blanco de impertinencias soeces, dónde las cosifican como mero objeto sexual, dónde experimentan ellos mismos la degeneración, vergüenza e impulso de defender a sus seres queridos de la indignidad… A ver si lo ven así más claro.
    En fin… cuánto nos queda…
    El argumento de que nadie las obliga y son voluntarias: acordaos de cuando hinchas de no se qué equipo extranjero en la Plaza Mayor de Madrid, tiraban dinero al suelo para que lo recogiesen aquellas mendigas tras hacer las flexiones que «amablemente» les pedían. Eso es atentar contra la dignidad (tanto hombre como mujer) aunque sean voluntarias en acatarlo por un puñado de dinero. Por no mencionar muchos otros temas.

    • No se dice:

      Mezclas churras con merinas ademas de no tener ningun tipo de razon.

    • ??????!!!!! dice:

      Como bien le han dicho más arriba, está usted definiendo perfectamente un espectáculo de boys, a los que van las feminazis en las despedidas de soltera de sus amigas.

      • Paragañanes dice:

        ¿Se refiere usted a los espectáculos de boys y girls de fiestas Privadas de despedidas, en los que la actividad es erótico-festiva, limitada a mayores de edad? Emmm… sí, se parece en que son boys y girls, en paños menores, en actitud erótica.
        No he leido yo, que en el evento público, relacionada con una actividad ludico-cultural de camiones, a plena luz del día y para todos los públicos, se convoquen «azafatas y azafatos» con la honrosa actividad de mostrar la manera más eficaz de lavar un camión sin el propósito de elevarlo al erotismo y calentamiento del personal como reclamo sexual, mire usted…

        • Nadie dice:

          Son espectáculos en los que según ustedes se denigran a las personas ¿O los hombres no son personas?

          Y si se denigran a las personas dará igual que sea en publico o en grupos privados a los que acuden miles de mujeres todos los días en este país…. Y les encanta desatarse. Muchísimo más que sólo mirar.

          Pero claro, si son mujeres se las codifica y si son hombres no, porque para eso están, para el uso y disfrute de las mujeres.

          Claro, claro…

          • Paragañanes dice:

            No caballero. Tanto en hombres como mujeres son actividades en las que se reduce a la persona (hombre mujer) a mero artículo se consumo erótico sexual. Por ende se le despoja en esa actividad de cualquier otro valor que no sea más que el sexual, es decir, un objeto que nos satisface.
            Es por ello que de tener que darse,todavía, tales actividades, se deban relegar y recluir al entorno y contexto erótico que las «ampare legalmente y jurídicamente». Y para nada, normalizar esa actitud en un entorno público, en relaciones o actividades sociales de ocio o culturales, en entornos laborales, etc, que es lo que ocurre al incluir un espectáculo de tal cariz en una actividad cultural y de ocio pública. Ocurre que se degrada a la mujer porque se normaliza ese comportamiento en cualquier área de la vida (porque solo ponían a chicas). Y tal y como dice el periodista, y creo que todos sabemos, aún hay mucho que hacer para dignificar la figura de la mujer en muchos ámbitos como para exponerla así, sin razón ni justificación del evento, lavando un camión.
            Si usted va a una exposición de ocio publica de cocina, no es de recibo que tengan al chef marcando salchichon o restregando cebolleta contra los platos para reclamo y jaleo. No. Se va usted de manera consciente y paga por su espectáculo privado de cocina erótica donde le servirán a su chef cosificado. Y asumirá que al salir del local, los demás chefs que se encuentre no van a servirle de objeto degradado y degenerado sexual porque no es una actividad que se encuentre usted normalizada en su día a día.

          • Nadie dice:

            Es más normal o normalizado el espectáculo de los boys (y mucho más seguido por numerosos grupos de mujeres) que el espectáculo que trata este artículo.

            Pero claro, con eso ninguna feminazi pone el grito en el cielo…. Quizás porque son las primeras en ir.

            Y ambos son espectáculos abiertos al público. Quien quiere va y quien no no va.

  • Osú dice:

    Madre mía..ustedes leen el.articulo

    Pone que son mujeres con uniforme de una empresa de limpieza

    De ceban en el machismo y no ven más alla

  • Osú dice:

    Perdón representaba a una empresa

  • el feria dice:

    Pido por favor que se prohíba durante las fiestas de septiembre, en cualquier caseta de la feria que haya sido facilitada por el ayuntamiento, la reproducción de cualquier tema de Reggetón o como se quiera escribir, ya que sus letras son claramente machistas, sexistas y en algunos casos hasta violentas.

    hay lo dejo, por si alguna asociación o partido progresista quiere hacer algo al respecto.

  • EL COLETA DORADA dice:

    si señor muy bien dicho compañero pero ya añadiria que tambien prohiban los desfiles de moda, de ropa interior, de trajes de baño, las clases de zumaba etc vamos a los desfiles que van normalmente las feministas y no dicen nada jejejejeje digo yo.

  • Jajajaja dice:

    Y los boys, que prohíban los boys y los bikinis y prohibidas las faldas que no caigan por debajo de la rodilla, mejor dicho prohibidas todas las faltas y así no tenemos que andar midiendo, y el topless que también será sexista, y las fotos de chicos que cosifican al hombre, y las revistas para adolescentes…… Que lo prohíban todo y vamos todos a un convento a vivir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.