Puertollano: Una nueva aplicación para el móvil facilita el censo y la búsqueda de mascotas en caso de extravíos

Las mascotas ya disponen de su propia aplicación móvil en la app municipal de Puertollano en la que disponen de su propia ficha y podrán ser localizadas con mayor agilidad en caso de extravío o desaparición. Incluso abre la posibilidad de adopciones y mayor funcionalidad en la relación con la administración local, como la renovación del censo municipal.
carlos
Se trata de nuevo servicio del Ayuntamiento de Puertollano para fomentar la tenencia responsable de animales y transmitir valores de respeto y frenar el abandono de mascotas que se multiplica en el período estival, explicó el concejal de medio ambiente, Carlos García.

Localizar a nuestras mascotas

Una herramienta con la que los ciudadanos podrán crear las fichas de sus mascotas, en las que se incluye información relacionada tanto con el propietario como el propio animal. Como detalló García, los usuarios de la aplicación podrán conocer de manera generalizada en caso de la pérdida de cualquier animal registrado y que puedan colaborar en su búsqueda.

Además la app ofrece la posibilidad de adopción, en el caso que no pueda hacerse cargo por cualquier motivo, y gestionar su inscripción o renovación del censo municipal, que cuenta con una relación de dos mil de los siete mil perros que hay en nuestra ciudad. A la vez ya se trabaja en la posibilidad de que a través del móvil se pueda abonar la correspondiente tasa.

«Un paso y esfuerzo más de la Concejalía de Medio Ambiente para la tenencia responsable de los animales y sobre todo evitar los abandonos, que se aumentan en tiempo de vacaciones», subraya el edil.

La app municipal crece

Un instrumento más de la app municipal que crece y es que durante los meses de junio y julio se han registrado 145 nuevas instalaciones en android y 52 en IOS, de unos usuarios que tienen mayor interés por las noticias generadas en su ayuntamiento y ciudad, propuestas, sugerencias e incidencias.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. que se preocupen por los temas verdaderamente importantes que estan ocurriendo en puertollano, un pueblo que se va a pique a pasos agigantados por la ineptitud de sus politicos ya sean de uno u otro partido, temas como la okupacion de viviendas, el ruido y toda la chusma y gitaneo que se esta viniendo a puertollano donde consiguen subvencion y dinero facilmente y se dejen de poyeces con los perros, que hicieron el año pasado hasta patrullas caninas de policias para multar a gente que dejaba la caca de su perro en la calle ( que se merece una multa por supuesto)y cobrando un censo por el perro

  2. A ver si implementan en esa app algún apartado para denunciar automáticamente con imágenes a los que te dejan el mojón y los orines en la puerta de negocios y/o viviendas, que algunas calles son como pasar por un campo de minas, por no hablar del olor a orines y los chorreros negros de orinar una y otra vez…

  3. Es una buena ídea, aunque hay tanto malestar en el pueblo, que esto parece una cosa menor, creo que como el agua pasa tan revuelta, tratan de acelerar la puesta en marcha de cosas que estaban en el cajón.

    Lo que no se dice aquí, es la tasa que se paga por animal registrado, yo no los tengo y lo desconozco, que tasa es? la de poner el chip,las vacunas correspondientes y alguna cosa más?

    No creo que, se pague por la tenencia de un animal?

    Otra cosa muy importante, que no se menciona, es la obligación de llevar a los perros peligrosos, atados y con bozal, y eso no se cumple, cuantas multas hay por este concepto, vemos a diário, perros sin bozal, sin atar, que creán inquietud en los niños y mucho temor en los padres. Esto si deberían controlarlo, ir a los barrios y averiguar que pasa con esto, y los dueños, sabiendo que van custodiados por sus mascotas agresivas, saben que nadie se atreve a decirles nada.

    Las normas, hay que ponerlas, hay que controlar que se cumplan, y hay que adoptar medidas, para que muchos desalmados, no campen a sus anchas, con los perros peligrosos, como si fueran perritos de peluche.

  4. El Ayuntamiento a lo suyo, y donde está la oposición, que no se ocupa de exigir que el Ayuntamiento cumpla con las normas que dicta el mismo.

    Se pondrán las pilas en Septiembre, o pasará el tiempo, y no sabremos nada de como mejora este tema.

    Con los animales, o todos en el suelo, o todos en la cama, basta ya de bromas.

  5. «Las mascotas ya disponen de su propia aplicación móvil en la app municipal de Puertollano en la que disponen de su propia ficha», así empieza la noticia, ok y quien va a enseñar a mi perrita a utilizar esa aplicacion o dnde la tengo que llevar?, joder seriedad señor concejal , no se quien le asesora o es una iluminacion divina que le ha llegao pero para localizarlos y demás ya tienen el chip. Intenten ser un poco serios que solo con la intencion a lo mejor algun mueble salvan……..

  6. Si se obliga a los propietarios de perros a cumplir tantos requisitos y pago de tasas imagino que se tomaran las mismas medidas con los dueños de gatos y de animales exóticos que pueden traer incluso más problemas sanitarios que cualquier perro debidamente aseado, desparasitado y con sus vacunas al día.

  7. Que se la apliquen a mea portales los sábados por la noche por si se pierde y no llega a casa o a las multas de Chinin y Peña así seguro que aparecerán..

  8. Desde luego, también le podéis poner un chip al que tuvo que cerrar el bar, por deciros 4 verdades así no tenéis que seguirle, Con un coche camuflado con » Pitufo Incluido «

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img