El Gobierno regional felicita al alumnado de Secundaria que ha participado en el programa de inmersión lingüística en inglés de Iberdrola

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado hoy al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que ha participado en el programa de inmersión lingüística en inglés financiado por Iberdrola que se ha desarrollado en la localidad de Villanueva de los Infantes, el ‘Quijote Town’.

Felpeto, que ha estado presente en la entrega de diplomas del curso junto al delegado de la Fundación Iberdrola en la región, Venancio Rubio, también ha tenido palabras de agradecimiento para la propia Fundación, subrayando que “el trabajo conjunto llevado a cabo por ambas instituciones ha contribuido a mejorar las competencias idiomáticas de una parte del alumnado en una lengua fundamental en el ámbito laboral y fuera de él”.

Le han acompañado en el acto el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, el director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, Francisco José Navarro Haro, y el presidente de InterWay, Emilio Bordona.

Durante dos semanas, 40 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para participar en este curso de verano. La iniciativa, financiada por la Fundación Iberdrola España y organizado por la empresa InterWay, ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado 16 de julio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la propia Fundación.

Asimismo, el titular de Educación ha subrayado que el aprendizaje de lenguas extranjeras “es una prioridad” para el Gobierno regional, “aspecto destacado” -ha añadido- “en el Decreto publicado recientemente por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la Comunidad Autónoma”.

Por este motivo, ha explicado el consejero, el Gobierno de Emiliano García-Page ha contribuido a seleccionar al alumnado presente en este programa que, a juicio de Felpeto, “es, sin duda, un complemento para la mejora del sistema público regional de educación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img