Inicio » Daimiel

Damiel: 11 concursos centran la programación de las 21ª jornadas de participación de mayores

- 14 agosto, 2017 – 15:44Sin comentarios
Las propuestas arrancan este miércoles. Las actividades se promueven aprovechando la cercanía de la Feria y fiestas. 17 días con concursos de modalidades como billar, dominó, truque o ajedrez, así como la misa en honor a los mayores fallecidos y la exposición de trabajos copan un programa cuya hoja de inscritos hasta la fecha ronda el centenar. Desde el próximo miércoles, 16 de agosto, y hasta el 1 de septiembre los mayores celebran sus 211 Jornadas de Participación de cara a la Feria y fiestas de Daimiel. Una iniciativa que aglutina diferentes concursos del 16 al 24 de agosto, así como otras actividades o exposiciones del 25 de agosto al 1 de septiembre. Un extenso programa que han desgranado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta. Los concursos serán los protagonistas en el Centro de Mayores y en el Parque del Carmen, lugares habituales para el desarrollo de los mismos. Entre ellos destacan las competiciones de petanca, tángana, billar o cuatrola. Todos los concursos comenzarán a las 10:30 horas y las fechas dispuestas para cada uno de ellos, según ha explicado Cuesta, son las siguientes:
  • 16 y 17 de agosto – Concurso de Billar, Chinchón y Truque.
  • 18 de agosto – Concurso de Cuatrola.
  • 21 de agosto – Concurso de Dominó.
  • 22 de agosto – Concurso de Tángana (Parque del Carmen) y Bingo (Centro de Mayores).
  • 23 de agosto – Concurso de Petanca (Parque del Carmen), Cinquillo y Tute (Centro de Mayores).
  • Jueves 24 de agosto – Concurso de Ajedrez.
El presidente también apuntaba que “por el momento, son más de medio centenar las personas inscritas en dichos concursos, en una programación que no suele variar de otras ediciones debido a la gran demanda de los usuarios. Ya el viernes, 25 de agosto, los mayores celebrarán la misa por los difuntos de este recurso, a partir de las 9:00 horas en la iglesia de Santa María y con la participación musical de la Rondalla de Mayores “Genio y Figura”. Después, a las 11:00 horas, las autoridades municipales inaugurarán la exposición de los distintos trabajos realizados en los Talleres de Manualidades del centro y seguidamente se entregarán los trofeos a los ganadores de los concursos. Al día siguiente, el sábado 26 de agosto, tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 22:00 horas el VII Encuentro de Rondallas de Mayores con la participación de la local y las invitadas de La Solana y Campo de Criptana. Además, este año, el domingo 27 de agosto, el grupo teatral de mayores ‘Aires Nuevos’ llevará a escena en el teatro Ayala, a las 20:30 horas, la obra “El Niño apareció”. En este punto la edil del ramo, animaba a todos los daimieleños a asistir “ya que parte de la recaudación se destinará a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer”. Una agenda que finalizará el 1 de septiembre con la participación del Consejo de Mayores en la elaboración de la alfombra floral que se despliega ese día en la calle Virgen de las Cruces y que comenzará a prepararse desde las 7:00 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.