José Luis García Gascón (Podemos), nuevo Director General de Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha

La nueva Dirección General de Participación Ciudadana, dependiente de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha, será ocupada por José Luis García Gascón, actual secretario de Participación de Podemos Castilla-La Mancha.

cabanillasGascón está formado en el ámbito de la Participación Ciudadana con instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Granada o el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS), ha informado la formación morada en un comunicado.

El nuevo miembro del Gobierno regional, destacan en el comunicado, «es consciente del reto que tenemos por delante, y asume la responsabilidad con el firme propósito de convertir progresivamente a Castilla-La Mancha en una comunidad democrática participativa».

Cuenta para ello con experiencia en asesoramiento de Democracia Participativa y Facilitador de Participación Ciudadana en el Proyecto FORMÍA llevado a cabo en Ecuador por la Agencia Española de Cooperación Internacional; la coordinación del proyecto Órgiva Municipio Andaluz Sostenible, avalada con el premio Conama 2010; y la colaboración en la Agenda 21 Escolar en el CEIP Miguel Pinilla de Almansa, su localidad natal.

Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y con dos Máster en Cooperación y Desarrollo, y Geografía y Ordenación del Territorio;ha impartido también cursos y talleres en distintas instituciones públicas y universidades, entre ellas, la de Castilla-La Mancha.

Sobre su nueva responsabilidad, García Gascón afirma que la participación «construye democracia, aumenta la eficiencia con el dinero público, es un freno a la corrupción y recupera derechos».

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Son los chupopteros del PP y de la caverna quiénes niegan las ayudas a la gente necesitada y sin recursos mientras que rescatan bancos y empresas con dinero público.

      A mi me parece fenomenal un departamento que de verdad se encargue de la participación ciudadana para que no haya una democracia de pacotilla.

      • ¿Bromeas? Aparte de que a este señor solo se le conoce actividad laboral (publicada) por su participación en talleres y cursos, habrá que ver qué aporta, pero a posteriori, no a priori como tú ya comienzas aplaudiendo. Y de ahí a director general, nada menos, me parece con esos antecedentes publicados, como demasiado atrevimiento, pero a lo mejor me he perdido. Acláremelo, por favor.
        Por otro lado, el diario oficial de Castilla-La Mancha ha establecido para la vicepresidencia y la consejería de Podemos un jefe de gabinete y tres asesores respectivamente (de momento), con niveles 30 los jefes de gabinete y 28 los asesores. Al ser personal eventual, no es necesario que sean funcionarios, y al señalar grupo A (ni siquiera A1), basta que tengan una licenciatura o grado o ni eso, y aunque no hayan trabajado nunca (pero asesoren que te cagas). Todo ello significa para quien no lo sepa, complementos de casi 30.000 y 25.000 euros. lo que sumado a las retribuciones fijas supone casi 60.000 euros por barba, o no barba. Como en el Psoe, vamos, que aprenden rápido en Podemos.

        • Confunde la democracia con la tecnocracia. Los responsables políticos no deben ser técnicos. Para eso están los técnicos. La administración es una cosa y el gobierno es otra.

          Es que es tan básico que no se ni como estoy metiéndome en esta contestación la verdad.

          Además ¿Cuantos asesores tenían los vicepresidentes del PP o del PSOE? ¿Se quejó usted continuamente de ello? ¿Hay alguna diferencia de nivel retributivo?

          Le pierde la ideología partidista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img