El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la participación de los ciudadanos en la actividad física con la ‘Semana Europea del Deporte’

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la participación de los ciudadanos en la actividad física con la ‘Semana Europea del Deporte’ con el empeño de convertir la Comunidad Autónoma en la región que desarrolle más actividades deportivas de todo el territorio nacional esta semana.
depor
Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la presentación de esta actividad junto al vicepresidente y responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital, José Luis Herrera, y la directora de zona de Liberbank en Ciudad Real, Ana María Gómez.

Navarro ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo es “promover la participación de los ciudadanos en el deporte, la actividad física y los hábitos saludables y a la vez sensibilizar a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general”.

Durante su intervención, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de relieve que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenemos un compromiso” con la sociedad castellano-manchega para convertir el deporte “en un derecho de la ciudadanía, en el que no se excluya a nadie por razones de sexo, edad o procedencia”

Además, Navarro ha subrayado que durante los días que dure la cita, en la que participarán más de 1.800 alumnos de Primaria y Secundaria de Ciudad Real de 32 centros de la capital y el IES Campo de Calatrava de Miguelturra, se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como multitud de actividades en horarios de mañana y mañana para todos los públicos: una gymcana multideporte, baile deportivo, orientación, visita al Pantano del Vicario, front ball, talleres, seminarios conferencias y la posibilidad de subir a un globo aerostático cautivo el día 26 de septiembre que, sin duda, será “una experiencia emocionante para todo el que la viva”.

La Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar desde el 23 de septiembre hasta el 30 de este mes, es una actividad enmarcada en el programa Somos Deporte+ organizada conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank.

Navarro también ha explicado que “los participantes en las actividades van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo”, invitando a los centros educativos públicos y concertados a la participación a los que ha animado a realizar “recreos saludables” para los que recibirán diversos materiales y bolsas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, ha animado igualmente a la ciudadanía a realizar actividades físicas en los lugares de trabajo, “evitando el uso de ascensores y el consumo de tabaco”, agradeciendo tanto a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de Ciudad Real “su esfuerzo y colaboración” y a la entidad Liberbank “su generoso patrocinio sin el cual no hubiera sido posible todo este proyecto”.

Por su parte, el representante de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha resaltado ha “la apuesta” de la institución provincial por el fomento del deporte y ha recordado que la financiación destinada a los ayuntamientos a este fin con 1,7 millones de euros. También ha avanzado que la próxima semana se aprobará la subvención destinadas a las escuelas deportivas municipales para la financiación de clubes y material deportivo.

Ana Gómez Hidalgo ha destacado que “en Liberbank queremos corresponder, como dice nuestro lema, y seguir implicándonos con el deporte en Castilla-La Mancha y, en concreto en Ciudad Real” gracias a proyectos como este. Además, ha señalado que es compromiso de la entidad fomentar la práctica deportiva, especialmente desde la más temprana edad para generar hábitos saludables, objetivo también de la Semana Europea del Deporte.

Finalmente el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha agradecido la Junta de Comunidades y a la Diputación el trabajo conjunto que se está realizando y el apoyo a la promoción del deporte base en la ciudad y provincia.

“La Semana Europea del Deporte se celebra en Ciudad Real con numerosas actividades entorno a diversos colectivos: profesionales del deporte, personas con capacidades diferentes, mayores, deporte femenino…, pero sobre todo la gymcana multideporte que será del agrado de los niños y niñas de Ciudad Real que van a inundar de práctica deportiva Ciudad Real el martes 26. Una magnífica oportunidad para que nuestros chicos y chicas, ahora que están a punto de comenzar las Escuelas Deportivas Municipales, conozcan estas disciplinas deportivas… y las disfruten en una jornada que seguro que tardarán en olvidar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img