El comportamiento ejemplar del personal de la residencia de mayores de Ciudad Real durante el incendio fortuito del jueves

El sindicato CSIF, que ostenta la presidencia del comité de empresa de la Residencia Asistida de Mayores “Gregorio Marañón”, de Ciudad Real, que acoge a trescientos residentes asistidos, quiere destacar el comportamiento ejemplar y felicitar al personal presente en el momento del incendio fortuito ocurrido a primera hora de la tarde del jueves para sofocar el incendio hasta la llegada de los bomberos y poner en marcha el traslado de los residentes hasta una próxima zona segura. Uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.
incendio
Los trabajadores descargaron dos extintores sobre el sofá quemado de la habitación de la segunda planta, vacía en ese momento y llena de humo, a la vez que iniciaron la evacuación de los residentes de esa planta, unos ochenta en total, al patio interior del edificio.

Igualmente, CSIF quiere agradecer el trabajo que muchos trabajadores del centro realizaron voluntariamente, trasladándose a la residencia al tener conocimiento del suceso, pese a estar fuera de su turno de trabajo y que muchos de ellos aún tenían los ojos rojos a las diez de la noche tras varias horas de trabajo.

Colaboración de familiares

También fue muy importante la colaboración de muchos familiares de residentes, que a esa hora estaban de visita, para trasladar rápidamente a los internos mientras los bomberos terminaban de sofocar el humo y los resquicios del incendio, que, al parecer, se originó por un aparato eléctrico que había en esa habitación de la segunda planta.

El suceso tuvo lugar a las cinco de la tarde, cuando muchos de los residentes estaban en la sala de televisión o al aire libre con sus familiares, en una tarde casi veraniega, lo que favoreció la rápida evacuación de los ancianos a zonas seguras.

Por otra parte, los trabajadores destacan haber realizado recientemente un simulacro de evacuación, lo que ha favorecido la rápida solución de este suceso real.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Una demostración de la importancia de realizar simulacros y la necesidad de información y formación sobre los planes de emergencia y evacuación por parte del personal designado….

  2. Estuve allí el domingo, es penoso ver cómo muchos ancianos están semiabandonados por sus familias y no cuentan para la sociedad.

    • Testigos directos de una guerra que ellos sí vivieron y rechazan en sus causas.

      Mientras los nietos generan el odio de una República, guerra y dictadura que no sufrieron.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img