Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Parque de Gasset ya cuenta con un área para la práctica de Calistenia

- 24 octubre, 2017 – 18:542 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, han inaugurado esta tarde el Área de Calistenia que se ha instalado en el Parque de Gasset. El Ayuntamiento ha destinado 14.290 euros para la instalación de este sistema de ejercicios físicos, muy demandado por sus practicantes. parque Este Área está conformada por un complejo de barras horizontales soportadas en postes de ac ero, dos juegos de barras paralelas de diferentes alturas, y 180 metros cuadrados de loseta de caucho de 4 centímetros de espesor. Con esta área se da así respuesta a una petición que realizó el colectivo encabezado por David Pérez Ruedas a finales del año 2015, con la presentación de más de un millar de firmas. En ese momento el presupuesto ya estaba cerrado, por lo que esta cuestión se incluyó entre las inversiones del presupuesto del año 2017. La alcaldesa de Ciudad Real valoraba cómo los propios usuarios consideran que los elementos “tienen muy buenas características. Y otra de las cosas de las que nos sentimos muy orgullosos es que las personas con movilidad reducida lo podrán utilizar ya que hay dispositivos para que las personas en sillas de ruedas puedan acceder y puedan realizar este deporte. Es muy satisfactorio ver cómo la gente joven disfruta de este parque y de estas instalaciones. Además he visto a gente mayor en las áreas de gimnasia para ellos, situadas enfrente, por lo que se está interactuando en el mundo del deporte. Para nosotros es una satisfacción”. La instalación de esta área ha sido realizada por personal del Servicio de Parques y Jardines y el suministro de los elementos ha corrido a cargo de la empresa Gabinete de Ingeniería EFICSI, S.L. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Además, es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un deporte adaptado al medio urbano.
    La calistenia te ayuda a superarte a ti mismo, te das cuenta de lo que eres capaz de conseguir tú solo, sin nadie que te enseñe.
    Músculo en la calle….

  • Pohai dice:

    Enhorabuena a los chavales por conseguir del Ayuntamiento que se les instale sus aparatos gimnásticos… el deporte siempre es bueno.

    Lo de las firmas me da la idea de empezar a recogerlas por mi barrio el de la Guija para ver si nos ponen tres o cuatro farolas que faltan por poner en el parquecillo junto al cole D. Quijote…. claro que lo mismo la colocación de estas farolas suponen un gran roto en los presupuestos… sin luz desde hace 5 años en esta zona¡¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.