El grupo socialista de Moral de Calatrava afirma que el alcalde, Manuel Torres, “incumple los acuerdos de Pleno”

El grupo municipal socialista de Moral de Calatrava, explica que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de la localidad, el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, decidió incumplir un acuerdo plenario que salió adelante con el voto a favor suyo y de su grupo, para que todos los reparos de legalidad que marcan los servicios técnicos municipales y que tengan que ser decididos en Pleno, se sometan a la votación de este órgano por todos los concejales del Ayuntamiento.

Requerimiento éste, realizado por el grupo del PSOE, al entender que durante 5 años el alcalde “se estaba extralimitando en sus funciones saltándose reparos de ilegalidad cuyo levantamiento tenía que ser decidido en el pleno y, no como hasta la fecha, solventado por el alcalde sin tener autoridad para ello”.

Una decisión que afectaría, según los concejales socialistas, a cuestiones tales como contratos caducados o facturas sin crédito presupuestario, las cuales tienen que ser sometidas a la voluntad del pleno.

Sin embargo y ante la sorpresa del grupo socialista, Torres Estornell decidió que esta votación no podía ser realizada a mano alzada, “incumpliendo su propio voto”, -añade el PSOE- y vulnerando el derecho de los concejales a expresar su voluntad sobre ciertas decisiones.

Pero lo que más ha llamado la atención de la agrupación municipal del PSOE de Moral, es que el propio grupo popular votara de forma diferente al alcalde, absteniéndose ante levantamientos de reparo que el mismo alcalde había firmado.

Así las cosas, la queja principal de los socialistas moraleños, está motivada por el incumplimiento de un mandato de Pleno, el cual como se cita anteriormente fue votado por unanimidad incluyendo el voto del Grupo Popular, lo que tachan de “una situación esperpéntica que jamás debería haberse producido”, concluyen los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img