Junta Local de Seguridad en Carrión de Calatrava para abordar el tema de ocupas y robos

Multimedia.-  La alcaldesa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), Ana María López, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan José Jiménez, presidieron recientemente la Junta Local de Seguridad donde la primera edil solicitó una mayor presencia de la Guardia Civil en la localidad, para disuadir ante posibles robos, ocupaciones de viviendas vacías y para aumentar la seguridad de los ciudadanos.
carrion
Según datos aportados por la Subdelegación, el número de robos en el municipio ha descendido, especialmente en los meses de septiembre y octubre, debido al incremento del número de patrullas y su coordinación, destacándose también en la reunión el problema de las patrullas unipersonales de la Policía Local que, sin embargo, en caso de riesgo no pueden enfrentarse a una situación grave por lo que la alcaldesa estimó la conveniencia de realizar controles de documentación dentro de la localidad.

El subdelegado se refirió a la importancia de la colaboración ciudadana de modo que a través de los teléfonos 112 y 062 se pueden informar y denunciar los presuntos actos delictivos.

Informó también la alcaldesa al subdelegado de los intentos de ocupación de viviendas ocurridas en un barrio carrionero durante el anterior fin de semana, asustando a una persona cuando forzaron la cerradura y entraron en el interior de su vivienda, habiéndose observado a personas desconocidas en torno a viviendas vacías, creando cierta alarma entre la población.

A este respecto, en la reunión se destacó la necesidad de mantener contactos con los propietarios de esas viviendas desocupadas, así como dificultar las conexiones de los “okupas” a las redes de luz y agua, y, por tanto, a las viviendas. También se subrayó la constante labor de las fuerzas de seguridad, dificultando la ocupación ilegal con identificaciones y vigilancia, animando a la colaboración ciudadana a informar en todo momento de las conductas o situaciones que consideren sospechosas.

También se habló de los actos que se están preparando con motivo del Día de la Constitución y la alcaldesa carrionera aprovechó para manifestar el apoyo incondicional al Gobierno español en cuantas decisiones adopte bajo el imperio de la Ley, y felicitó a la Guardia Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado por el reconocimiento justo de los sueldos, recientemente aprobado en las Cortes.

Igualmente, Ana López agradeció la labor desempeñada estos últimos años por el sargento de la Benemérita Daniel Pastor en su servicio, dedicación e implicación en esta localidad, destacando la buena colaboración existente entre Policía Local y la Guardia Civil en Carrión.

En la reunión estuvieron presentes además de la alcaldesa y el subdelegado, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el concejal de Festejos y el secretario en funciones por delegación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img