El hospital de Puertollano contará con un nuevo TC helicoidal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado, por un importe de 793.155 euros, el contrato para la adquisición de tres nuevos TC helicoidales que se instalarán en el Hospital Perpetuo Socorro del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
hospitalpuerto
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que hoy ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que, tal y como se recoge en la resolución de la adjudicación que se ha realizado a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el importe del contrato incluye tanto la instalación de los equipos, que deberá realizarse en el plazo de un mes, como el mantenimiento de los mismos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Hernando ha recordado que la autorización de esta inversión se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, «para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM».

En este sentido, se ha referido al «lamentable parón inversor» que se produjo durante la pasada legislatura, con inversiones anuales muy inferiores a la tasa de renovación sostenible en materia de equipamiento tecnológico. Gracias al Plan que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está llevando a cabo, «pasamos de una sanidad analógica a la sanidad 2.0, la sanidad del siglo XXI que nos merecemos los castellano-manchegos y castellano-manchegas», ha aseverado el portavoz.

La actualización tecnológica que se consigue con la adquisición de estos nuevos TC permite que los procesos sean más rápidos, de mejor calidad de imagen, con nuevas herramientas de post-procesado, aumento del campo de visión y nuevas aplicaciones. Asimismo, ha añadido Hernando, «este nuevo equipamiento contribuye a reducir las dosis de radiación que reciben los pacientes».

En este sentido, el portavoz ha destacado que el Plan de Revitalización y Consolidación de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Castilla-La Mancha, «cerrados a cal y canto» en la pasada legislatura, ha permitido que en los últimos once meses se hayan satisfecho, de forma local, el 88,34 por ciento de la demanda de pruebas de TC generada en sus áreas de influencia.

Así, y gracias a esta apuesta, en estos once meses, los CEDT de Illescas, Ocaña, Tarancón y Azuqueca de Henares han realizado un total de 2.007 TC. «Poco más del 11 por ciento de las 2.272 pruebas de TC solicitadas en estas áreas han tenido que ser derivadas a otros centros con capacidad asistencial de mayor complejidad debido a requerimientos técnicos específicos que así lo hicieron aconsejable», ha apostillado el portavoz.

ARRANCA LA CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE

También dentro del ámbito sanitario, Nacho Hernando ha recordado el inicio hoy de la campaña de vacunación contra la gripe 2017-2018, que se prolongará hasta finales del mes de diciembre. Este año se han destinado 991.848 euros para la adquisición de 330.000 dosis de vacunas, dirigidas fundamentalmente a mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, personal de emergencias y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

En la temporada anterior, la cobertura de vacunación contra la gripe entre la población mayor de 65 años en Castilla-La Mancha alcanzó el 57,47 por ciento, recibiendo este grupo más de 211.000 dosis. Este año, el objetivo de la Consejería de Sanidad, ha remarcado el portavoz, es alcanzar o superar el 65 por ciento en mayores de 65 años y el 40 por ciento entre los profesionales sanitarios.

Para conseguir este objetivo, el Ejecutivo autonómico ha iniciado una campaña informativa que incluye la distribución de 40.000 dípticos y 2.000 carteles en los centros sanitarios, y que también se difundirá en la página web del SESCAM y en las pantallas del sistema de turnos que hay en los hospitales. Además, y de forma paralela, la Consejería de Sanidad ya tiene listo el Plan de Alta Frecuentación por la Gripe, preparado para dar respuesta a situaciones puntuales de sobrecarga asistencial.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los compromisos y la responsabilidad frente al olvido y el maltrato del Gobierno de la Sra. Cospedal García a los que solo les preocupaba su ‘salud económica’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img