Más de 400 empresarios arropan a FECIR en la entrega de los premios empresariales 2017

Más de 400 empresarios se reunieron en torno a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), en un acto que sirvió para rendir homenaje a las asociaciones sectoriales que han cumplido este año su 40 aniversario y para reconocer a empresas e instituciones de la provincia.

fecir-premios-nov-2017El presidente de Fecir, Carlos Marín, en su intervención, tras recordar la situación económica actual en nuestro país, en nuestra región y en nuestra provincia, «que ha dado un giro de 180 grados con respecto a la que teníamos hace unos años», dijo que «es el momento de volver a crecer, a crear empleo, ninguno olvidaremos lo que hemos pasado y cuántos han quedado en el camino, talento empresarial que no volverá, porque en este país cuando una empresa cae o un autónomo cierra se le estigmatiza para siempre y más con la legislación que tenemos al respecto. Aunque hay nubarrones en el horizonte, como lo es el tema de Cataluña, la recuperación ha venido para quedarse y hay que afrontar el futuro con optimismo».

Marín redundó en la idea que para ayudar a esta recuperación en nuestra provincia “necesitamos que se hagan las inversiones en infraestructuras que venimos reivindicando desde el nacimiento de Fecir”.

Desde Fecir, añadió, «se afronta el futuro con optimismo; esta tercera edición de los premios FECIR tiene un marcado carácter histórico, nosotros, como Fecir, no podemos celebrar el 40 aniversario que otras asociaciones provinciales, regionales y nacionales de CEOE-Cepyme están festejando a nivel nacional, ya que tan sólo tenemos 3 años, no obstante aunque Fecir es un árbol joven, sus raíces se sostienen y agarran a la más pura tradición empresarial, a la tradición del trabajo del esfuerzo y la lucha de los empresarios y autónomos para seguir adelante, esas raíces son nuestras sectoriales origen de nuestra federación y que sí han cumplido 40 años”.

Las sectoriales que fueron homenajeadas son la Asociac. Prov. Empresarios de la Construcción y similares (APEC), Asociac. Prov. Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEXPAN), Asociac. Prov. Empresarios Automoción (APEA), Asociac. Prov. Empresarios Hostelería, Asociac. Prov. Empresarios Sideromelaturgia (APES), Asociac. Prov. Empresarios de Transportes de Mercancías (ATM), Asociac. Prov. Empresarios de Estaciones de Servicios (APEESS), y Asociación de Empresarios de Madera y Corcho.

Si el año pasado se hablaba de consolidación este año hay que hablar de expansión, de crecimiento, Fecir ha crecido, “somos ya más de 10.500 empresas y autónomos de nuestra provincia, 10.500 empresarios y autónomos que ha decidido estar a nuestro lado, ayudarnos con su presencia a Fecir a sus sectoriales y territoriales a ser el referente provincial del empresariado y de los autónomos”, dijo.

También se refirió a los principales asuntos que ha abordado Fecir como son la formación, La organización de ferias empresariales, la representación patronal –como por ejemplo la negociación colectiva- y los diferentes programas que existen.

Por último tuvo palabras de afecto y reconocimiento para las sectoriales homenajeadas y los premios de este año como son Antonio Medina García (Pte. y consejero delegado de INALSA); Salvador Mateo Rodríguez (gerente de Cerámica MATEO); Salvador Martín Cano (gerente de MARZASA); Juan Vicente Villanueva y Antonio Martín (cofundadores de MARVI); a José Luis Ruiz (“maestro, compañero, amigo y padre de amigo”); a Pepe Macías (maestro también de muchos, HOSTELERO con mayúsculas); a Antonio Delgado Meco (presidente del GRUPO IDV); y a Santiago Ocaña (gerente de CONSTRUCCIONES OCAÑA CAÑAS).

«Todos vosotros», subrayó, «también sois ejemplo de los empresarios que estamos aquí: vuestro buen hacer, el trabajo duro (algunos de vosotros durante tantos años), la búsqueda de la calidad y la satisfacción del cliente… son rasgos que todos los negocios, sean del sector que sean, tenemos como objetivo. El acto de hoy, además de reconocer vuestra excelencia debe servirnos al resto a modo didáctico, de modo que os tengamos como espejo al que queremos mirarnos».

Fecir también reconoció el buen trabajo y la profesionalidad en otros sectores y en las instituciones como a la periodista de la Cadena Ser, Carmen del Campo, y a los cuerpos de seguridad del Estado, “dice nuestro sabio refranero que es de bien nacidos ser agradecidos y, ante los duros momentos que estamos pasando y que posiblemente tengamos que pasar aún, momentos que han hecho peligrar la seguridad y la estabilidad de los negocios de Cataluña, los Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado conforme a su deber y vocación teniendo que soportar injurias, insultos y hasta amenazas. Defendiendo , nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra constitución y nuestro estado de derecho y por qué no decirlo a España, y lo han hecho solo por eso, por cumplir su deber y por defender los intereses y la seguridad de todos los españoles”.

Por último agradeció a colaboradores y patrocinadores (CAIXABANK, CAJA RURAL CLM, GLOBALCAJA, CAMARA DE COMERCIO DE CIUDAD REAL, LIMPIEZAS BECQUER Y PAGO DEL VICARIO) y la colaboración de (BANKIA, GRUPO SIFU, TOYOTA CIUDAD REAL Y MODEM FORMACIÓN) su apuesta por estos premios y su contribución a hacer realidad este reconocimiento y esta gala, que es “la fiesta del empresariado provincial” .

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a los premiados por este reconocimiento.
    Aunque no debemos aventurarnos mucho ya que dos tercios del crecimiento generado, ese que supuestamente nos sitúa a la cabeza de Europa, responde a factores artificiales implementados ‘ad hoc’ cuya desaparición ya ha sido anunciado.
    ‘Vientos de cola’ falsos…..

     

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img