Rodríguez acusa al gobierno de Rajoy de «falta de sensibilidad y de conciencia» al dejar fuera de los planes de sequía a Castilla-La Mancha

La diputada Nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha denunciado la no inclusión del nuestra región y de otros territorios que también están sufriendo duramente la sequía «en los planes que está ultimando el ejecutivo de Rajoy» para hacer frente a la falta de agua en determinadas zonas.
isabel1
En declaraciones a medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Rodríguez ha sido muy dura al acusar de «falta de sensibilidad y casi de conciencia» al gobierno de España por obviar lo que está ocurriendo en otros territorios a los que deja fuera de esas medidas de apoyo para paliar la sequía. Y es que, como argumenta la diputada socialista «este decreto que se está tramitando en forma de ley afecta sólo a las cuencas del Júcar, del Segura y del Duero».

Por eso, reitera «pedimos al gobierno que sea consciente de que la situación de sequía se da en todo el territorio nacional» y como muestra nuestra región donde «tenemos verdaderas señales de alarma en la cuenca alta del Tajo, embalses de cabecera que están por debajo del 10 por ciento de su capacidad; así como en la cuenca alta del Guadiana».

Señalaba Rodríguez que la gravedad es tal que «en nuestra comunidad autónoma, no sólo tenemos problemas de agua para el regadío y la agricultura sino para el consumo y para el abastecimiento humano, es el caso de la Mancomunidad del Agua del Sorbe, el 80 por ciento del territorio de Guadalajara».

En palabras de la diputada socialista, «la intención de nuestro partido vía enmiendas es que el gobierno central hable con las comunidades autónomas para que se contemplen las circunstancias particulares de cada zona» porque aclara «incluso dentro de las distintas cuencas hidrográficas, hay situaciones de gravedad dispares».

Lamentablemente, la diputada socialista se mostraba poco confiada en que el gobierno de Rajoy y su ministra del ramo sean receptivos ante estas peticiones, sobre todo, «después de escuchar esta mañana a la ministra reconocer como durante los últimos 5 años de sequía, en Murcia se había regado sin ningún problema» y le aclaraba «esto ha ocurrido a costa del agua que pasa por Castilla-La Mancha, que está aquí, y a costa de nuestros agricultores y ciudades que ahora tienen verdaderos problemas para el abastecimiento».

Por lo tanto, concluía, «nosotros seguiremos trabajando por una política de agua solidaria, justa y en el caso de los diputados de Castilla-La Mancha irá acompañado de las indicaciones y de las acciones del gobierno del presidente García-Page».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img