José Manuel Caballero es reelegido como secretario general del PSOE de Ciudad Real con el 95,6% de los votos

José Manuel Caballero ha sido reelegido como secretario general del PSOE ciudadrealeño con el 95,6 por ciento de los votos tras la celebración, este sábado, del 17 Congreso Provincial . La nueva Ejecutiva del PSOE ciudadrealeño está compuesta por 43 personas, es paritaria, y en ella destaca el nombramiento de la que hasta ahora ha sido secretario de Organización, la portavoz en las Cortes, Blanca Fernández, como vicesecretaria.
congresopsoe1
Su puesto, a partir de ahora, será ocupado por José Luis Bolaños. También ha habido cambio en la presidencia del partido, la deja el expresidente de la Diputación y exsecretario provincial, Nemesio de Lara, y la ocupa Jovita Vozmediano.

En su discurso, Caballero ha agradecido a todos compañeros su «cariñoso apoyo». «Me comprometo a estar a vuestro lado y a ganar las próximas elecciones; ahora… ¡a trabajar!», ha exclamado, al tiempo que ha recordado que «cuando el PSOE está en las administraciones, esta tierra sale adelante y soluciona los problemas de la gente; somos la izquierda que quiere y necesita nuestra sociedad».

En todo caso ha apelado a una «actitud crítica». «Quiero que seamos ese partido cercano y con empatía; es imprescindible que trabajemos cada día en este objetivo», ha remachado.

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asumido de forma oficial la dirección de la nueva Comisión Ejecutiva con un mensaje claro al asegurar que “el PSOE es la izquierda que da soluciones, transforma y mejora la vida de la gente”.

Una nueva etapa marcada por la “ilusión” y la “esperanza” y con un proyecto abierto en el que caben todos para afrontar el reto de “hacer del PSOE un partido cercano, con empatía y con capacidad de conectar con la gente”. En síntesis, seguir haciendo del Partido Socialista un instrumento útil al servicio de la sociedad, sobre todo teniendo claro que “la causa del PSOE es la causa de los oprimidos”.

congresopsoe2

Como ejemplo de ello ha citado el bagaje obtenido desde las últimas elecciones municipales y autonómicas con un triunfo histórico que llevó a los socialistas a gobernar en Castilla-La Mancha, en la Diputación de Ciudad Real y en la mayoría de los municipios de la provincia, posibilitando con ello que el 80% de la población tenga hoy día un alcalde o alcaldesa del PSOE.

Y sin duda alguna, Caballero ha atribuido la “enorme victoria” obtenida en mayo de 2015 a la unidad y a la fortaleza de la militancia con la que cuenta para seguir avanzando en políticas sociales, educativas y sanitarias, en más y mejores oportunidades, en apoyo constante a los ayuntamientos en unos casos y en la recuperación y reconstrucción de todo lo destruido durante la pasada legislatura tras el paso de Dolores de Cospedal por el Gobierno de la región “que tanto daño hizo a la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real”.

Congreso de unidad

Razones más que suficientes para que el secretario general haya asegurado que “este Congreso de unidad es la base para revalidar la mayoría en el último fin de semana de mayo de 2019”.

Un congreso en el que han participado 138 delegados -el 94,52% de los miembros acreditados- que han aprobado por unanimidad la gestión realizada durante estos casi seis años y han refrendado la nueva Ejecutiva que liderará José Manuel Caballero durante un mandato más, así como a los miembros del Comité Provincial y a los representantes de Ciudad Real con presencia en el Comité Regional.

Una Comisión Ejecutiva Provincial para el periodo 2017-2021 paritaria que ha sido respaldada por el 95,6% de los votos -23 mujeres y 23 hombres- que estará presidida por la puertollanera Jovita Vozmediano; José Manuel Caballero continuará como secretario general; Blanca Fernández ocupará la Vicesecretaría General de nueva creación y su lugar en la secretaría de Organización será para José Manuel Bolaños, de la Agrupación socialista de Herencia.

Antes los delegados han tenido la ocasión de debatir las bases ideológicas y el perfil social del Partido Socialista en sendas comisiones en un acto de clausura que ha contado con la presencia del secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, a quien Caballero ha garantizado trabajo y máxima lealtad para “ayudar a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España”.

Agradecimiento a la sociedad civil de Ciudad Real

Por último, cabe recordar que a lo largo del 17º Congreso Provincial del PSOE han tomado la palabra Blanca Fernández; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente; el presidente de FECIR, Carlos Marín, en un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, además del secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; los consejeros de Sanidad y de Economía, Empresas y Empleo, Jesús Fernández y Patricia Franco; Mayte Fernández en su calidad de presidenta de la FEMP C-LM; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; representantes de las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA; del sindicato Satse; el presidente de COCEMFE Ciudad Real y el director provincial de la ONCE. Una presencia de la sociedad civil de la provincia de Ciudad Real a la que Caballero ha agradecido su presencia.

Respaldo de Ábalos

Caballero ha sido respaldado por la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ha asegurado este sábado en Ciudad Real que si el PP no se atreve a afrontar la reforma de la Constitución «es porque no tiene un modelo claro».

El secretario de organización socialista ha mostrado también su apoyo al reelegido secretario general del PSOE en Ciudad Real y a la nueva Ejecutiva, reconociendo el trabajo del partido y de los gobiernos socialistas en la provincia y en Castilla-La Mancha.

En su opinión, la situación en Cataluña está tapando esas carencias del actual partido del Gobierno, pero ha dicho que no podrá ser así de forma indefinida. El dirigente federal socialista ha añadido que la reforma de la Carta Magna se hace necesaria «no porque ya no sirva», sino porque los tiempos han cambiado y es preciso adaptarla a las actuales circunstancias que se viven.

Asimismo, ha defendido la puesta en marcha de los trabajos para la reforma y ha esperado que los mismos se puedan llevar a cabo con la colaboración de todos los grupos políticos.
Ha indicado que va a ser una tarea difícil, pero ha dicho que es algo que hay que abordad aunque lleve un período de tiempo no pequeño.

Por otro lado, ha marcado este sábado distancias con todos los nacionalismos, en relación a la situación que se está viviendo en Cataluña.

Ha señalado que, si en alguna etapa de la historia, cuando se iniciaba el camino a la transición democrática, se podría entender que nacionalistas y socialistas tenían cosas en común, ahora saben que defienden cosas muy diferentes.

Ábalos ha indicado que los nacionalistas son partidarios de poner fronteras y que los socialistas no quieren esas fronteras, que su principal objetivo es defender los derechos de las personas y los trabajadores.

Por último, pese a la desavenencias que puede haber habido en el pasado con el PSC, ha mostrado el apoyo del PSOE al partido catalán de cara las elecciones del 21-D.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real experimenta un 74% de renovación con la presencia clave de mujeres e incorpora nuevas áreas

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real constituida este sábado ha llevado a cabo una renovación del 74% con la presencia destacada de las mujeres en puestos clave, además de incorporar nuevas áreas que dan muestra de la sensibilidad de la nueva dirección en determinados asuntos ligados a las particularidades de la provincia ciudadrealeña.

Además de la haber reeditado la confianza en el liderazgo de José Manuel Caballero al frente de la Secretaría General, la Comisión Ejecutiva ha situado a una mujer al frente de este órgano, como es Jovita Vozmediano, mientras que otra mujer, Blanca Fernández, se ocupará de la Vicesecretaría General de nueva constitución, al igual que sucede con algo más de la decena de áreas novedosas.

Así, cabe citar las secretarías de Participación Interna y Atención al Militante; la de Apoyo a los Grupos de Oposición; la de Dinamización de Agrupaciones; la de Comercio; la de Nuevos Creadores o la de Patrimonio Histórico, todo ello sin pasar por alto la nueva Secretaría contra la Violencia de Género, la Secretaría de Mujer Rural, la Secretaría de Despoblamiento o la Secretaría de Libertades Públicas y Memoria Histórica que dan una idea del compromiso de los socialistas por cuestiones de especial interés y preocupación social.

La Comisión Ejecutiva Provincial para el periodo 2017-2021 conformada por 23 mujeres y 23 hombres con una media de edad de 46 años que a su apuesta por las políticas sociales añade las relativas a la economía, la empresa y el empleo y también la agricultura, ganadería y desarrollo sostenible teniendo en cuenta el pilar fundamental que suponen estas actividades para una provincia eminentemente rural y con un gran potencial del sector agroalimentario.

COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL 2017-2021

PRESIDENCIA: Jovita Vozmediano Sánchez

SECRETARÍA GENERAL: José Manuel Caballero Serrano

VICESECRETARÍA GENERAL: Blanca Fernández Morena

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: José Manuel Bolaños Viso
 Secretaría de Formación: Rosa Riballo Sánchez
 Secretaría de Participación Interna y Atención al Militante: Francisco Delgado Lara
 Secretaría de redes: Jesús Manuel Ruiz Valle

PORTAVOCÍA Y COMUNICACIÓN: Pilar Espadas Pozuelo

SECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL E INSTITUCIONAL: Francisco Pérez Alonso
 Secretaría de grandes municipios: Inmaculada Jiménez Serrano
 Secretaria de pequeños municipios: Carmen Ballesteros Vélez
 Secretaría de Apoyo a los Grupos de Oposición: Eduardo del Valle Calzado

SECRETARÍA DE ACCIÓN ELECTORAL: David Triguero Caminero
 Secretaria de Estudios y prospectiva electoral: Enrique Jiménez Villalta
 Secretaría de Programas y contrato ciudadano: Casto Sánchez Gijón
 Secretaria de Dinamización de Agrupaciones: Javi Ortega Librado
 Secretaría de Movilización y campañas: Luis Amancio Párraga Guijarro

SECRETARÍA DE ECONOMÍA: Sonia Burgos Martín
 Secretaría de Empresas, Autónomos y Desarrollo Industrial: Carlos Mora de Marcos
 Secretaria de Comercio: Rosa María Gutiérrez Camacho

SECRETARÍA DE EMPLEO: Ricardo Calzado Gómez

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA: Carmen Mínguez Sierra
 Secretaría de Deportes: Dolores Arroyo Cózar

 Secretaría de Nuevos Creadores: Alicia de Gregorio Acero
 Secretaría de Patrimonio histórico: Daniel Reina Ureña

SECRETARÍA DE LIBERTADES PÚBLICAS Y MEMORIA HISTÓRICA: Laura Arriaga Notario

SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA: Beatriz Labián Manrique
 Coordinación y Recursos: Javier Vicario Morales

SECRETARIA DE INNOVACIÓN POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Rosario Gascón Aranda
 Secretaría de Movimientos Sociales: Encarnación Cañas Sobrino
 Secretaría de Dialogo Social: Mario Estel de la Mora

SECRETARÍA DE POLÍTICA SANITARIA: Álvaro Leal García
 Secretaría de Consumidores: María Luisa Delfa Monsalve

SECRETARÍA DE SOLIDARIDAD: Victoria Sobrino García
 Secretaría de Política Social: Eva Muñoz Jiménez
 Secretaría de Mayores: Gema María García Mayordomo
 Secretaría de Cooperación Internacional e Inmigración: Eva María López Camacho

SECRETARÍA DE IGUALDAD: Manuela González-Horcajo Valencia
 Secretaría Contra la Violencia de Género: Vanessa Sáez López
 Secretaría de Mujer Rural: María Dolores Fernández Moreno
 Secretaría LGTBI y Diversidad: Agustín Mora Palomares

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Pedro Ángel Jiménez
Carretón
 Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Jerónimo Mansilla Escudero
 Secretaría de Transporte Público: Basilio Lillo Gómez
 Secretaría de Despoblamiento: María del Señor Fresneda Guerra
 Secretaría de Sector Agroalimentario: Mariano Ucendo Díaz-Pintado
 Secretaría de Turismo: Antonio Ruiz Lucas

COMISIÓN PROVINCIAL DE ÉTICA Y GARANTÍAS
Miembro 1: Vicente López de Sande
Miembro 2: Luis Sánchez Valdepeñas
Miembro 3: Graci Valderas
Miembro 4: María Ángeles Ormeño
Miembro 5: Francisco Espinosa

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Vamos, que no ha habido diálogo, distintas posiciones, una participación real y no de peloteos y enchufados…el PSOE no quiere cambiar, solo espero que sea más pronto que tarde su hundimiento.
    Al menos seguiremos echandonos unas risas con las caras de bobo que pone Caballero, ole por él.

  2. Caballero, ya tenéis vuestros equipos. Ahora poneros a trabajar de una vez por todas con IU y Podemos para frenar la deriva fascista que invade España. Luego discutiréis de flecos, pero si la socialdemocracia es un punto de encuentro, bienvenido sea.

    Parad esto o nos vamos todos al cuerno. Dejaros de una vez de chorradas y devolved la democracia a los ciudadanos.

    Si seguís haciendo de muleta del PP para que no os acusen de ser poco patriotas estáis jodidos. Os están metiendo en la deriva patriotera comandada por chusma como Albiol y os estáis dejando dar por detrás para no seguir perdiendo votos.

    Vosotros mismos, pero si esta es la España que quiere el PSOE, no os extrañéis de nada en adelante.

  3. Cuando escuchen en los noticiarios que se ha acabado la hucha de las pensiones y que las cotizaciones no son suficientes para cubrir el gasto en pensiones, recuerden la lista de nombres de la Ejecutiva Provincial del PSOE que publica este periódico. No hay dinero para pensiones, pero sí para pagar a todos los miembros y «miembras» de la Ejecutiva del PSOE.

  4. Los partidos son lo que son pero es difícil imaginar otro tipo de estructuras útiles. Lo que se debe pedir es mayor control de sus actividades económicas y transparencia para que no vuelva a pasar lo del PSOE antes y lo del PP ahora.

    Ponernos estupendos ante la miseria humana que parece no afectarnos sirve de poco.

  5. Estoy de acuerdo con lo que dice Hobbes.

    Una cosa a tener en cuenta, el Psoe ultimamente se parece al PP, en las votaciones internas, no ponen el 100/%, por que les debe dar vergüenza.

  6. Como veo que el mundo rancio se revuelve y me llena de broza el comentario, lo vuelvo a poner. Porque me interesa que lo lea el PSOE, no los rancios:

    Caballero, ya tenéis vuestros equipos. Ahora poneros a trabajar de una vez por todas con IU y Podemos para frenar la deriva fascista que invade España. Luego discutiréis de flecos, pero si la socialdemocracia es un punto de encuentro, bienvenido sea.

    Parad esto o nos vamos todos al cuerno. Dejaros de una vez de chorradas y devolved la democracia a los ciudadanos.

    Si seguís haciendo de muleta del PP para que no os acusen de ser poco patriotas estáis jodidos. Os están metiendo en la deriva patriotera comandada por chusma como Albiol y os estáis dejando dar por detrás para no seguir perdiendo votos.

    Vosotros mismos, pero si esta es la España que quiere el PSOE, no os extrañéis de nada en adelante.

  7. Sigo de acuerdo con Hobbes.

    Hay algo más populista que un Sr. Presidente del Gobierno de España, llame a una Sra. que le han quemado su puerta, por poner la bandera de España. Lo de quemar la puerta por tener la bandera de España, lo denuncio públicamente, me parece ruín y rastrero.

    Ha llamado alguna vez el Sr. Presidente del Gobierno a algún desahuciádo ?

    Los mayores populistas, son los que Gobiernan y Ciudadanos, y los que están haciendo más nacionalistas españoles. La honra, no se limpía con unos cuantos votos más.

    • O sea, que Ciudadanos y PP han despertado al fascismo por oponerse al golpe de Estado.

      Qué habrán despertado entonces los nazionalistas y Podemos.

      Esto es ridículo.

      • Y el PSOE está en vía muerta por haber tenido y tener entre sus dirigentes a populistas como Susana Díaz, Arfonzo Guerra, gonzález, Bono, Barreda etc etc.

        Por eso Pedro Sánchez dice: «Me equivoqué al tachar a Podemos de populistas».

        Mira que no soporto a Pablo Iglesias, pero algunos lo hacéis bueno….

  8. Aún así, sigo pensando igual que ayer:

    Caballero, ya tenéis vuestros equipos. Ahora poneros a trabajar de una vez por todas con IU y Podemos para frenar la deriva fascista que invade España. Luego discutiréis de flecos, pero si la socialdemocracia es un punto de encuentro, bienvenido sea.

    Parad esto o nos vamos todos al cuerno. Dejaros de una vez de chorradas y devolved la democracia a los ciudadanos.

    Si seguís haciendo de muleta del PP para que no os acusen de ser poco patriotas estáis jodidos. Os están metiendo en la deriva patriotera comandada por chusma como Albiol y os estáis dejando dar por detrás para no seguir perdiendo votos.

    Vosotros mismos, pero si esta es la España que quiere el PSOE, no os extrañéis de nada en adelante.

    • Te repites más que el chorizo. Los populistas estais de capa caída. Si quieres una república te tendrás que ir al extranjero como el menos honorable puigdemont. Entre PP y Ciudadanos hay derecha para largo.

        • Hace 30 años que un español no es un extranjero en Europa…eso demuestra tu mentalidad predemocrática.

        • Adj. Extranjero: Dicho de un pais. Que no es el propio.
          loc. sust. m. País o conjunto de países que no son el propio.
          Real Academia Española.
          ¡hala a cascarla!
          Menos Wikipedia y mas RAE. Claro que, a lo mejor te pasa como con las banderas y reniegas de ella. Inculto. Tal vez prefieras, Venezuela o Cuba.

  9. EXTRAAAA, EXTRAAAA

    Las cocinas del CIS han quemado la crema catalana de tanto guisarla:

    CIUDADANOS EL PARTIDO MÁS VOTADO EN CATALUNYA. JAJAJAJAJA. Angelmanuel ya no trabaja el resto del mes con las celebraciones.

    – Raro que el más centralista (Cs) sea el más votado.

    – Los Comunes, árbitros para quemarse apoyando a independentistas o a CS. No así a Iceta. Pero el PSC tiene difícil intentar la ‘vía Borgen’ con 10 escaños menos que Ciudadanos.

    – Llamativo que el PP sea el séptimo y último partido….por qué será?

    Quedamos a la espera de acontecimientos.

    JAJAJA. Qué malo es pasarse con las especias…y con el tiempo de guisado…y con la sal….

    Cómo me lo voy a pasar hasta el 21 D…y después, viendo cómo la democracia se defiende de manipuladores, mentirosos y demagogos en las urnas. Aunque luego les dé el voto… qué grande es esto.

    Por cierto, mirad hacia Córcega, allí los nacionalistas arrasan…y todo por no querer hablar, como aquí. Así nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img