El presidente García-Page augura un buen futuro para España a pesar del pulso independentista

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado hoy un buen futuro para España a pesar del pulso independentista. Así, ha garantizado que las cosas “van a ir muy bien” en un país que celebrará dentro de una semana el cumpleaños de una Constitución “que deja muy a las claras que podemos dudar de qué hacer, pero no podemos dudar de lo que somos”.
page (2)
Así lo ha señalado durante la ceremonia de entrega de los XXI Galardones Empresariales de FEDETO, un acto con el que la organización empresarial toledana reconoce la trayectoria del empresariado provincial, así como de las instituciones y administraciones públicas, y de medios de comunicación, que trabajan y apoyan la labor de los empresarios toledanos. Un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado por el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Durante su intervención, García-Page ha incidido en la importancia de que esta gala se haya celebrado en el Palacio de Congresos, una construcción compleja “que se ha creado sin tergiversar la historia” y un sitito especial “que le tiene que venir muy bien a algunos, sobre todo a los que hacen ruido en Cataluña, a los que nos quitan el sueño, aunque lo recuperaremos no tardando”.

Por otro lado, el presidente ha valorado esta gala “como una de las importantes de la provincia de Toledo a lo largo de todo el año”, y ha agradecido el compromiso de FEDETO para “recomponer un clima” de convivencia y paz laboral “a través de importantes acuerdos” para, por ejemplo, reducir los trámites administrativos.

El buen clima y la tranquilidad que se respira en nuestra región choca con la situación que se vive en Cataluña, “donde se siente el vértigo y el miedo por la actitud absolutamente incomprensible e ilegal de los independentistas”, ha lamentado el presidente. Por este motivo, ha agradecido la actitud del presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, y de todo su equipo, “porque sin tranquilidad no se puede construir ni hacer nada”.

Finalmente, ha valorado que hoy se reconozca “la causa y el por qué” de todas las instituciones premiadas, su motivación diaria para “generar, producir y levantarse cuando se caen”, una actitud que es “motivo de orgullo para todos nosotros”.

Premiar al empresariado toledano por su trabajo y dedicación

En la XXI edición de estos Premios, que destacan por coincidir con el 40 Aniversario de la organización, se han entregado un total de dieciséis premios en otras tantas categorías. Así, en la categoría empresa del año se ha distinguido a Gatalogistic, de Olías del Rey, dedicada a la logística. Como empresario del año se ha reconocido a Óscar Bermúdez, de Talavera de la Reina, por su empresa textil Montepicaza; mientras que la empresaria del año ha sido Marisa Gómez, de Aries Toledo, dedicada al sector de la automoción.

En la categoría de empresa con mayor proyección nacional la premiada ha sido Billowy, que se dedica sector del calzado en Fuensalida; mientras que la de mayor protección internacional ha sido Maquiáridos, ubicada en Oropesa y encargada de producir maquinaria para la elaboración de áridos para la construcción.

Como joven empresario se ha premiado al diseñador de moda Guillermo Villanueva, que comercializa su propia marca de moda de hombre; mientras en el apartado de Organización empresarial se ha premiado a la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo. En el terreno social, se ha otorgado el premio a ONCE Castilla-La Mancha.

Por su responsabilidad corporativa se ha premiado a la empresa Delaviuda Confectionery Group, de Sonseca; mientras que la Diputación Provincial de Toledo es la Administración pública que el jurado ha decidido premiar por colaborar con el tejido empresarial de la provincia.

En el apartado de medios de comunicación se ha galardonado a Javier Ruiz por su labor al frente de los Informativos de Onda Cero, al contribuir a divulgar el trabajo de los empresarios de la provincia de Toledo; mientras que el Premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar ha sido para Joyería Ludeña, una empresa en su tercera generación y que realiza su actividad en Toledo capital desde 1945.

El galardón como empresa más respetuosa con el medioambiente ha recaído en Buenavista Motor de Toledo, especializada en la reparación, el mantenimiento y la venta de automóviles; mientras que la firma más comprometida con las normas de calidad es Fast Palet, de Casarrubios del Monte, que se dedica al transporte de mercancías.

El galardón a la Innovación 2017 ha recalado en la empresa Biopastis, de Quintanar de la Orden, cuya actividad es la comercialización y la producción de productos de repostería. Finalmente, en el apartado de compromiso con la prevención de riesgos laborales, la ganadora ha sido la empresa Autobascón, de Olías del Rey, que centra su actividad en la mecánica, la electricidad y la pintura de la automoción.

Asimismo, se ha entregado un galardón especial a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, y se ha concedido una mención especial a la Policía y a la Guardia Civil para destacar la labor de protección y seguridad de las empresas, y por su defensa en los recientes acontecimientos que han sucedido en Cataluña. A ellos les ha trasladado el presidente García-Page su “profundo orgullo” por el trabajo que hacen día a día “y por el que habéis hecho en un momento muy difícil en España aportando tranquilidad y serenidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img