Puertollano: Publicada la convocatoria de ayudas MINER dirigidas a pequeños proyectos empresariales (minimis)

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de resolución de 2 de noviembre de 2017, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan las ayudas dirigidas a a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el ejercicio 2017.
minero1
Según consta en la resolución, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que fundamenten la concesión de la ayuda.

La finalidad es promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y/o mantenimiento de los ya existentes, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a cinco millones de euros. Las ayudas individuales tienen la condición de minimis.

El plazo de presentación de las solicitudes, y de la documentación aneja que se indica en la convocatoria, será de dos meses contados a partir del día siguiente al su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes consultar íntegramente la publicación en este enlace.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img