La alcaldesa de Ciudad Real pide al ministro de Justicia cuatro nuevos juzgados

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido este lunes al ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuatro nuevos juzgados para mejorar la justicia en la capital y provincia. La regidora y el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, han participado esta mañana junto con el ministro en la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real.
catala
“En Ciudad Real no se crean juzgados desde el año 2010”, ha dicho Zamora, por lo que demandaba al ministro un nuevo Juzgado de lo Penal, otro de lo Social, un juzgado exclusivo de Mercantil y otro de Violencia de Género. «Me ha gustado, ministro, el que hayas hablado de prioridades, todas las administraciones las tenemos, pero espero que después de esta petición que humildemente te formula esta alcaldesa, la próxima vez que haya que priorizar, no se pierda de vista nuestra ciudad, no se pierda de vista Ciudad Real”, ha dicho.

La primera edil también apostaba por la dotación de más recursos a la Justicia para fortalecer la mediación como forma de resolución de conflictos.

En todo caso la alcaldesa mostraba su alegría por inaugurar “estas magníficas instalaciones” del Colegio de Abogados, recordando cómo asistió el 9 de marzo de 2015 al acto de colocación de la primera piedra de este edificio que se asienta sobre unos terrenos que el Ayuntamiento de Ciudad Real cedió durante un tiempo de 75 años.

Zamora, que ha firmado en el libro de honor del Colegio con su número de colegiada (2.177), reconocía que “es un edificio magnífico tanto en su construcción como en la función que desempeña. La obra de Alberto Pérez Parada consigue una gran funcionalidad en cada sala de este lugar. Espacios amplios y diáfanos pensados para desarrollar una actividad de forma dinámica y a la vez con la serenidad que necesita el ejercicio de una tarea tan importante como es la de la abogacía. Además, valoraba cómo se consigue la unión con la Administración de Justicia, orientando el edificio hacia los Juzgados.

La alcaldesa reconocía que “los abogados son un pilar básico en la aplicación de las leyes y por lo tanto pieza básica en nuestro Estado de Derecho. Por lo tanto, necesitan de medios y también de una Administración de Justicia mejor dotada. Zamora recordaba que “esta ciudad necesita más juzgados”.

Zamora consideraba que estar en la inauguración de esta nueva sede “es un honor, un placer y un compromiso de trabajar de la mano para que este colegio cumpla los sueños. Decano, hay que tener tesón y ser cabezota para que los sueños se hagan realidad y tú, junto a tu Junta de Gobierno habéis hecho realidad una ilusión y un sueño una realidad que podemos disfrutar”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado en que el año que viene se puedan atender las demandas de la justicia ciudadrealeña. El titular de Justicia ha admitido que desde su ministerio son totalmente conscientes de la situación de esta provincia y ha explicado como a parte de crear juzgados, desde su departamento, se aprueban medidas de refuerzo. «Cuando hay una carga de trabajo intentamos encontrar soluciones temporales como el nombramiento de jueces o la incorporación de funcionarios», ha dicho.

Por otro lado, el ministro ha querido mostrar su apoyo al Colegio de Abogados de Ciudad Real que en la mañana de este lunes ha celebrado la inauguración oficial de su nueva sede. Un acto en el que también han participado el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, la presidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la vicepresidenta del Congreso y antigua alcaldesa, Rosa Romero, entre otras autoridades y personalidades de la provincia.

 

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. La percepción que tienen los ciudadanos de la justicia española es la de una entidad conservadora, clasista y machista porque la mayoría de sus jueces actúan de esas maneras.
    La justicia española puede ser veloz como el ‘Correcaminos’, lenta como un caracol, contundente o permisiva de manera antojadiza.
    La verdad es que los avances irán cayendo por mero empuje popular y por las decisiones progresistas de algunos jueces como el Sr. Bosch Grau o el Sr. González Vega.
    Por cierto, existen otros muchos Colegios Profesionales que estarían encantados de recibir la cesión de algún terreno municipal para ubicar su sede colegial…

    • Ya, pues esta Justicia procesa los casos de corrupción y sedición, y ya sólo faltaba que también la política juzgara.

      Y es que el cumplimiento de la Ley, a falta de un buen abogado y caro y la Fiscalía y la Abogacía del Estado, se convierte en la mejor defensa de los débiles.

      Así que no digas tonterías.

    • «La percepción que tienen los ciudadanos…» Ya está aquí el acomplejado haciendo ver que su sectaria visión del mundo es la de todos los ciudadanos. No, no es esa la percepción de los ciudadanos. En todo caso será la percepción del ciudadano Charles y de otros como él.
      Si aprendieras a dejar de hablar sentando cátedra, como si dijeras verdades absolutas y siendo la voz de todos los ciudadanos, y pasaras a expresarte entendiendo que solo das tu opinión, y la de nadie más, a lo mejor se podía hasta estar de acuerdo en algunas cosas de las que dices.

  2. Ya le digo yo a la alcaldesa que no van a abrir nuevos juzgados, porque si la Justicia funcionara la mitad del PP estaría entre rejas. Prefieren que haya demoras, retrasos y caducidades para seguir robando a sus anchas.

    • Del PP y no sólo del PP, que del PSOE, nacionalistas y ya también Podemos y sus adjudicaciones, nutren los juzgados con sus casos de corrupción, prevaricación y malversación de fondos públicos.

      Quien esté libre de corrupción tire la primera piedra.

      Además, ilegalización para los partidos separatistas y desestabilizadores. Como en Alemania.

      • No habrá crítica al PP sin que aparezca el pesao a tirar balones fuera con su incombustible cantinela: «otros más, otros más».

        Y es que ya sabemos todos que él prefiere la corrupción conocida, la corrupción de su cuerda, a la que ya está acostumbrado y siente como «pequeños defectos de la gente de bien, de derechas como Dios manda», a correr el riesgo de que lleguen otros y lo hagan peor (o mejor).

        • Tú no entiendes porque no quieres, te compromete.

          La corrupción no es un fenómeno exclusivo del PP que es lo que quieres entender.

        • Del PP y del PSOE sabemos mucho ya, pero también de ese fenómeno que ya no es aislado de conceder subvenciones o adjudicar contratos a amigos o camaradas en los ayuntamientos del cambio (y tanto que no lo son).

  3. Bla, bla, bla… Prefiero más justicia y menos juzgados; que a la cárcel vaya la infanta y no sólo la Pantoja; que se acabe con los colegios profesionales y haya libertad para ejercer una profesión sin pagar el impuesto revolucionario. Los colegios profesionales son entes arcaicos, medievales, gremiales; son como los sindicatos y ceoes.

    • Los Colegios Profesionales están reconocidos en nuestra Constitución y amparados por el Estado.
      Realizan un papel e máxima protección de la salud y seguridad de los ciudadanos y son los garantes de la calidad de los servicios profesionales …..

        • Mójate Censor, cuéntanos lo que han hecho ANPE, CSIF, UGT o CCOO en 2017 en la provincia de Ciudad Real. Que seguro que tienes las memorias de actividad.

          Ánimo. O, acaso hablas por hablar?

          Por cierto, este comentario es para los sindicatos. A ver las memorias de 2017.

  4. Todavía sigue Cipriano Arteche de Decano del Colegio de Abogados?? Otro político que tiene soldadura en el cargo.

    No, así no, basta ya de caciquismos profesionales.

    • En España hay un excesivo corporativismo heredero de eso que el franquismo llamaba Corporativismo social y político.

      A la izquierda ésto le flipa, ¿será también franquista?.

  5. No quiero dejar la ocasión para mostrar mi asco por este ministro, una auténtica rata de cloaca. En concreto de cloaca del Estado, desde donde ha hecho cuanto ha estado en su sucia mano para ocular delitos de amigos y realizar juicios políticos a cuantos no piensan como él. Esta es la democracia del PP

    • En la que la extrema izquierda asesina a personas solo por mostrar la bandera nacional, aunque sea en unos tirantes.

      Los antifascistas dan asco. Pero de verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img