Puertollano: Los policías locales quieren conservar el cuadrante, subida de sueldo y «trato igual» al resto de departamentos municipales

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) insiste en que el nuevo cuadrante de servicios propuesto por el equipo de Gobierno es una «represalia» por las protestas protagonizadas por el colectivo policial. En este sentido, y en respuesta a las declaraciones efectuadas hoy por la alcaldesa Mayte Fernández, los policías han pedido que se mantenga el actual cuadrante y que se incremente su complemento específico, al tiempo que se les trate «igual» que al resto de departamentos municipales, incluido lo que el sindicato llama «el club de los 5.000 euros».
poli6
Comunicado del SPL-CLM:

Visto el comunicado de la Sña. Alcaldesa en los medios locales sobre a la organización ordinaria de los servicios y que la respuesta dada por la policía local “es desmedida”.

Desde el SPL-CLM deseamos aclarar que:

Para nada es desmedida, es proporcional a los planteamientos de la propia administración, la cual no debe dudar, que siempre y cuando la Asamblea de Policía así lo decida, en inminente reunión, se iniciaran las acciones tendentes a la defensa del cuadrante de la policía local. Lo que debe revelar la señora alcaldesa a los vecinos de Puertollano, en que consiste esa organización a la que alude, e ir más allá de las medias verdades, que no es otra que cuando por cuadrante se debe prestar servicio un día ordinario, se altera la frecuencia normal de los turnos de trabajo, para que en lugar de prestar el servicio un día corriente, este se preste en los días más señalados, pasando de realizar aproximadamente 20 eventos al año, a realizar aproximadamente 40, de ahí la afirmación de que el Ayuntamiento ha confeccionado un cuadrante “a la carta”, que además impide la conciliación familiar.

Las propuestas de la policía son claras:

1. Continuar con el cuadrante policial actual, el cual lleva consolidado más de 10 años.

2. Que la alcaldesa cumpla con los acuerdos que ella misma firma: integrar la productividad en el complemento específico, máxime cuando la interventora ha informado favorablemente que la productividad actual no supera el 1% (motivo por el que se desestimó la anterior propuesta de RPT) por lo que supuestamente ya no existen impedimentos legales para su integración e inicie los actos tendentes al cumplimiento del acuerdo. Sobre este asunto aun continuamos los trabajadores a la espera de que la Presidenta de la Junta de Personal se pronuncie.
Máxime cuando el Ayuntamiento, en realidad tenía guardado en el Capítulo de los funcionarios 600.000€, de los cuales no se ha revertido ni un céntimo a ellos por la modificación de créditos número 42/2017, bien podría haberlos destinado a los planes de pensiones u otras causas, lógicamente el SPL-CLM se reserva el derecho a impugnar dicha modificación de créditos.

3. Al igual que la policía, se reorganice al resto de integrantes del Ayuntamiento, los cuales, reitero como la policía, son servidores públicos y también se deben a la ciudad por lo que el Ayuntamiento también debe garantizar los servicios de otros departamentos y también perciben una productividad por la que no se han manifestado un solo día, ¿no pretenderá la Sña. Alcaldesa una organización ordinaria de servicios y no organizar a los departamentos que forman “el club de los 5000€”? ¿o para otros “nada tiene que ver con la realidad que estamos viviendo”?

Lo que parece que está ocurriendo que nos encontramos ante una presunta represalia hacia el servicio de policía por las concentraciones pasadas, de otra manera no se entiende que organice un departamento “a la carta” y no al resto de departamentos, ya que los mismos argumentos que ha empleado (“nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de organizar los servicios, son servidores públicos y se deben a la ciudad”) son aplicables al resto de integrantes del Ayuntamiento.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Solo veo un problema,,, puede SER que Doña Maite considere que la policia local se mide de la misma forma que al resto de funcionarios?
    Por dios,, IMPOSIBLE.
    Cada uno tendrá sus funciones, sus reglamentos, sus funciones, sus noches, turnos y cuadrantes?
    Los mas tontos (según esa señora),son los putos locales, para engañarlos por activa y pasiva?
    Es lo q ocurre cuando *MODERADO* corta con el mismo «rasero» a todos los trabajadores de ese ayuto.?
    Por otro lado,(yo como PIME), voy a carecer de ciertos servicios por que esa señora siga enrocada en el servilismo *MODERADO*?
    Es un problemon que tienes estos señores, pero a la minima, recojo mis bartulos y macho a Ciudad Real.
    Bastante pierdo con esta inutilidad.
    Un mensaje a esta srña, no por mucho cerrase en banda (cuando ustedes se lo llevan crudo), es beneficioso para esta mi ciudad.
    Tanto los locales como ese equipo gobernante, deberian sopesar los cosas.
    Esto no es un asunto baladí, todo sale caro, y un puestp politico mas todavia.
    Feliz navidad y que todo salga bien

    • Compañero Charles;
      Su optica es desde su culo.
      Siento q sea un tipo joven palmero y adoctrinado, que el año que viene (si no es de vienes) mantenga su cara joven en la oficina que le dio el psoe. Te lo curras bien, no enagañas a nadie, verdad q si señora?
      Desde el respeto, no seais tan caziques GUAPA.

  2. -Papi este año vienes conmigo a la cabalgata verdad??xq me dijiste q librabas!biennnn!
    -No hija,no puedo ir xq xa una señora valen más otros niños que tú y me obliga a trabajar.
    – Y xq papi??No es justo!
    -Ya lo sé hija xo hay gente que nunca te verá llorar xq me tengo que ir.

    • Puto drama joder! Es que nadie va a pensar en los niños??
      Primero Carmena y ahora Maite, no te lo perdonaremos jamás!
      Pero habéis leído esta historia? Y podéis seguir durmuiendo? Nunca! Nunca la verán llorar porque se tiene que ir!
      ………
      Lo que hay que leer, no hay muchas noticias en Puertollano, pero yo dejaba de poner la de los policías que nos tienen aburridos… que peleen lo que quieran, pero por favor no nos contéis cada vez que a uno le cambian el cuadrante. Que pesados!

      • pues ves a trabajar los dias de descanso, y que no te los pagen, sobre todo los dias de fiestas, reyes, ferias, nochebuena ,noche vieja.. y que luego otros se lleven 5000, 6000, por tocare los cojones,

    • pregúntale al hijo del camarero del bar al que tu vas los fines de semana con tu familia porqué no puede ir con su padre que es camarero a disfrutar de una tarde en familia un fin de semana como haces tu con la tuya.

      Pregúntale al hijo de la persona que recoge las palomitas caídas en el suelo del cine que a tu hijo se le cae un fin de semana cualquiera porqué el no puede ir con su padre o madre o con ambos juntos un fin de semana a ver la película de moda.

      Pregúntale a los hijos de una enfermera, medico de guardia, bombero, o incluso a un compañero tuyo que tiene que hacerte la guardia para que tu vayas a ver la cabalgata de reyes con tu hijo porqué tu hijo puede ir y el no.

      Pregúntale a los hijos de cualquier persona que trabaja en el comercio porqué su padre tiene que ir a trabajar un domingo al centro comercial o la tienda y no puede disfrutar con el de un merecido domingo.

      seguro que los hijos de todas estas personas te contestaran, «porqué tenemos que atender al policía local y su familia al cual solo le gusta trabajar de 7:30 a 15:30 de lunes a viernes como al resto de los mortales, pero que no sabe que para que unos se diviertan muchas veces otros tienen que trabajar».

      • estoy de acuerdo con tigo, pero seguro que le pagan por hacer el trabajo, lo injusto es que te obliguen a trabajar y que no te lo pagen, NADIE TRABAJA GRATIS..

      • Que falta de comprensión lectora tiene usted, vamos a ver, que no se puede disponer de los descansos al antojo del ayuntamiento, mientras el resto de funcionarios tienen el horario que usted ha puesto. Para su conocimiento la policía local son los únicos funcionarios del ayuntamiento que trabajan fines de semana, festivos y noches. Lo que pretende esta mujer es una locura. Me gusta como algunos se lanzan a criticar a este colectivo, cuando en todos hay reivindicaciones, sanidad y educación por ejemplo. Ahora la Policía Nacional y GC también piden cobrar 700 euros más y me parece genial, pero aquí lo que hay es mucho envidioso.

        • Que los policías locales son los únicos funcionarios que trabajan fines de semana, festivos y noches, estas tu enterao. Hay más funcionarios que lo hacen y no se quejan, se callan y cumplen.
          Los señores policías locales, cuando se llevaban un pastón en horas extras, no se quejaron nunca, ahora pobrecitos sus niños lloran, ¿antes no?.

        • Y ya que nombras a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, te digo que que más quisieran cobrar lo que vosotros, pero además con vuestra responsabilidad y sobre todo con vuestra eficacia.

  3. Que grande es la ignorancia de verdad.Normal q este pueblo no avance. A ver q lo explico para los «lentos»,en la cabalgata por supuesto habrá policías ,xq les toca x cuadrante,xo lo q se pretende aquí es q haya muchos más obligados en sus días de descanso y a coste cero.
    Xa los iluminados q ponen ejemplos,en una barra de bar esos días hay más camareros, q cobrarán x el servicio o acaso van a su casa los cogen de la oreja les meten en la barra y no les pagan?
    Otro ejemplo xa lentitos ,si esa noche hay un problema eléctrico grave,el retén irá y cobrará sus servicios. Y así cualquier otro departamento.Que pasa q la policía nos cae mal,ahora dirán q son vagos,les invito a darse un paseo x el almacén municipal x ejemplo y luego hablen.Que pasa q piden dinero??Enterense q sus trabajadores de deportes se llevan miles de euros en horas,xo claro eso no se ve,evidentemente no protestan.Y Aunque seguramente sigan diciendo estupideces q lastran a este pueblo más le valdría salir tb a protestar xq sus hijos se tendrán q ir de su pueblo xq lo llevan al más absoluto olvido.Mientras tanto vayan tranquilos a la cabalgata.

    • Yo soy un «lento» y no me entero, osea, que dices tu que en la cabalgata va a haber policías locales, porque les toca por cuadrante, eso si claro, si no se dan de baja todos un rato antes de empezar el turno, ¿verdad?.
      Así hacen una huelga encubierta y no les cuesta el dinero, si es que los «rapidos» sois además unos listillos
      Además de todo lo que se os achaca, irresponsables.

        • No hombre, rapidillo, entérate tu de la diferencia que hay de estar de baja a estar de huelga, lo mismo es, a quien quereis engañar. Si es que sois muuuuuuu listos.

        • Huelga, no por supuesto, solo fue que, oh casualidad, todo un turno de abnegados servidores publicos se dan de baja, oh casualidad, a la vez y oh casualidad, un ratito antes de empezar su jornada.
          Son unos jetas que no hay por donde cogerlos, en la empresa privada habían durado dos días, o menos.

  4. Puertollano… Por desgracia es un pueblo de catetos… No me queda otra cosa que pensar. Y la población bajando. Y los estúpidos multiplicándose. Algunos quieren todo el dinero para ellos y a los Polis que les den… Que para eso cobran. No????

  5. Otros funcionarios, cobran horas extras y no pasa nada. De deportes y siempre los mismos, trabajan mucho los deportistas, y nadie se entera, callados se está mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img