Inicio » Ciudad Real

El 40% de los animales adoptados en La Bienvenida se traslada a Alemania

- 5 enero, 2018 – 10:413 Comentarios

La protectora ciudadrealeña La Bienvenida ha gestionado durante 2017 la adopción de 328 animales abandonados, 269 perros y 59 gatos, según recoge su balance anual publicado recientemente en las redes sociales. De estas adopciones, 133 -109 de perros y 24 de gatos-, un 40% del total, se realizaron desde Alemania gracias a la colaboración que la asociación ciudadrealeña mantiene con colectivos de aquel país. Por otro lado, en las instalaciones de La Bienvenida permanecen 100 perros y 22 gatos esperando un hogar donde se les acoja. Asimismo, cabe destacar que entre abril y julio se registraron las mayores entradas de animales abandonados en la protectora.

balance bienvenida
A continuación reproducimos el comunicado hecho público por La Bienvenida:

Tras estos días, ponemos fin a otro año de trabajo duro y esfuerzo. Agradecer, en primer lugar, a todas y cada una de las personas que lo han hecho posible: profesionales, voluntarios, acogidas, adoptantes y, en definitiva, cada persona que ha aportado su granito y abierto su corazón en favor de nuestros animales.

Dejamos atrás un 2017 lleno de historias que recordar, casos extremos, muertes, pero también numerosas adopciones y, como nosotros lo llamamos, “finales felices”. Y sin duda, estamos muy orgullos@s de las cifras que actualmente tenemos. Tras haber rescatado a un total de 450 animales, hemos conseguido que 328 de ellos sean adoptados. Y además, otros 70, han sido recuperados por sus dueños. Por lo que nuestra labor no es solo buscamos segundas oportunidades a los animales, si no también devolvemos al oportunidad a familias desesperadas tras haber perdido a su mascota.
Queremos destacar y agradecer, por supuesto, la gran ayuda de las asociaciones alemanas, que en este año han adoptado de nuestras instalaciones a un total de 133 animales. Cifra que queda muy próxima de las adopciones nacionales.

Así, y tras las últimas entradas de camadas y nuestra mamá, Kenia, que ha dado a luz con nostros, estamos orgullosos de tener, aproximadamente, a 122 animales (entre felinos y caninos) sanos y que buscan su oportunidad. Cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el gran número de entradas mensuales y anuales que tenemos.

Además, todos ellos están esterilizados, con las vacunas al día y con sus chips. Factor que no habría sido conseguido si no es gracias a todas las donaciones y eventos que hemos organizado a lo largo del año, ya que con la subvención que aporta el Ayto. no llegamos ni a cubrir la mitad de los gastos mensuales a los que tenemos que hacer frente. Sin contar las veces que encontramos animales heridos o que requieren atención veterinaria de urgencia.

Por ello, tras este balance, agradecer una vez más vuestra ayuda, donaciones y difusión. Todos aportamos nuestro granito para hacerlo posible. ¡Estamos preparados para un año más!

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Tyrion l. dice:

    Gran labor la vuestra y digna de admiración. Creo que solo podemos quitarnos el sombrero y agradeceros todo lo que hacéis por ellos.
    Debe ser muy duro en muchos momentos, pero vuestra humanidad queda reflejada en la constancia y el tesón que poneis para cuidarlos.
    Gracias y adelante

  • Charles dice:

    Tenemos que ser conscientes de que tener una mascota conlleva una serie de obligaciones que la sociedad exige que cumplamos.
    En Alemania, además, la sociedad ofrece muchas posibilidades. Se trata de la conciencia de la gente…..

  • lola dice:

    GRACIAS POR LA GRAN LABOR QUE HACEIS POR LOS ANIMALES.

    ME HA LLENADO DE ALEGRIA VUESTRO COMUNICADO SOBRE LA ADOPCION

    DE ESTOS SERES, QUE VIENE REALIZANDO ALEMANIA.

    ALGUN DIA ESPAÑA SE CONCIENCIARA TAMBIEN, AUNQUE FALTE MUCHO.

    GRACIAS DE NUEVO Y ENHORABUENA POR SER COMO SOIS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.