Globalcaja, en el 70 aniversario de Nuestra Señora del Dolor de Hellín

El responsable del FEP de Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, acompañó a la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor, en la presentación de los actos, con motivo del 70 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en el Teatro Victoria de la población hellinera y que se celebrarán el próximo sábado 3 de febrero.
global
Ortuño destacó la Semana Santa de la localidad, su trayectoria que le ha hecho el merecimiento de ser declarada de Interés Turístico Internacional y el compromiso de la Caja, con la cultura y las tradiciones de la región. El responsable de la Caja, finalizó, que la entidad apoya esta iniciativa al tratarse también de un evento de excepción, con una conmemoración que debe ser del agrado y reconocimiento de todos.

El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Hellín y vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García; y el presidente de la hermandad, Carlos María López Sastre, quien explicó la programación prevista con la intervención de la Banda de Música “Maestro Tejera de Sevilla”, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, y la cantante, Joana Jiménez, además de la participación del reconocido y experto periodista, Víctor García-Rayo.

Dicha efeméride, bajo el título “Sintiendo una Pasión” , pretende fundir el sonido, la imagen y la palabra conduciendo al público a vivir en primera persona las sensaciones propias de la celebración pasional.

MAS INFORMACION SOBRE 70 AÑOS COFRADIA:

Banda de Música “Maestro Tejera” de Sevilla

Constituida por Manuel Pérez Tejera en el año 1910, siendo desde 1942 la banda titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En 1971 le sucede en el cargo su sobrino José Tristán Martín, hasta que en 2007 entrega el testigo a su hijo José Manuel Tristán Becerra, después de una larga trayectoria de más de 36 años como director de la banda, logrando el máximo nivel musical de su historia. Posee una veintena de trabajos discográficos de música de Semana Santa y Pasodobles taurinos

El Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de Oro de la ciudad por su larga trayectoria musical, así como en 2015 recibe el Premio Taurino del Senado Español.

Es considerada madre y maestra de la música procesional en la Semana Santa de Sevilla, habiendo acompañado a hermandades como La Esperanza Macarena, y haciéndolo cada año junto a las hermandades de la Sagrada Cena, Las Penas de San Vicente, el Cristo de Burgos, la Virgen de Montserrat o la Virgen del Valle entre otras.

Acompaña a José Manuel Tristán Becerra, en la Dirección Artística, Manuel Hidalgo Martín, profesional de reconocido prestigio.

Víctor García-Rayo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabaja para la revista taurina APLAUSOS. Es autor de más de un millar de artículos de prensa y posee numerosos premios entre los que destacan dos Premios ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) al mejor programa de televisión local de la Comunidad Autónoma: TOROS EN SEVILLA y SEMANA SANTA DE SEVILLA.

En la actualidad trabaja como director del programa LA PASIÓN en EL CORREO DE ANDALUCÍA TV, espacio de referencia en el mundo cofrade. Para este grupo de comunicación dirige desde 2014 las retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla.

García-Rayo es considerado el principal impulsor y creador de los formatos actuales de televisión local cofrade y goza del reconocimiento de la audiencia. Es poseedor de numerosos premios y distinciones.

Joana Jiménez

La cantante sevillana Joana Jiménez, ha dado muestras de su portentosa voz, que le ha llevado a ganar concursos como “Pasa la Vida” de TVE o “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas). Trabaja por todo el mundo, actuando en teatros como el Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, el Teatro de La Bastilla en París, el Nacional de Cuba, entre otros.

Joana Jiménez ha obtenido el reconocimiento del público, consagrándose como una de las mejores cantantes que tenemos en nuestro país, con numerosos trabajos discográficos. Además ha sido galardonada con el Premio Radiolé 2017.

El pasado año concluía sus actuaciones con su exitosa actuación en el espectáculo musical Sevilla en los labios, celebrado en la capital hispalense con la intervención conjunta, por primera y única vez, hasta el momento, de la Banda Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor

Formación musical nacida en 2005 en el seno de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor; trabaja por enriquecer la música procesional de nuestra ciudad. Goza de un amplio repertorio de obras propias de reconocidos compositores permitiéndole tener identidad propia.

En Semana Santa, la Banda centra su participación en Hellín y en localidades de Murcia, Alicante y Granada contando. Además cuenta durante la Cuaresma con numerosas actuaciones a nivel local y provincial ,así como en la región de Murcia, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía.

Con su participación aquí junto a su Hermandad, inician los números compromisos que le llevarán durante dos intensos meses para mostrar el trabajo desarrollado día a día.

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el Teatro Victoria y en los lugares habituales, por 8 euros y 10 euros en taquilla. A su vez la Cofradía ha habilitado en Facebook la página BandaMaestroTejeraenHellin. Sintiendo una Pasión, para facilitar la compra de entradas desde fuera de Hellín, a la vez que encontrarán toda la información detallada, agradeciendo el que compartan las publicaciones que irán insertándose, colaborando entre todos a la difusión del acto.

La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor nace tras contemplar las procesiones de la Semana Santa sevillana. Sus sagradas imágenes titulares, su patrimonio y su personalidad, se han impregnado de esa sentir, que ahora 70 años después, sigue estando presente. Sirva “Sintiendo una Pasión” de reconocimiento y recuerdo a todas las generaciones que con su continua dedicación han hecho posible 70 años de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img