Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

El presidente regional visita los TAC de Torrijos, Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan

- 14 enero, 2018 – 18:428 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este lunes los nuevos TAC de los hospitales de Ciudad Real capital, Alcázar de San Juan y Puertollano, así como el instalado en el Centro de Especialidades de la localidad toledana de Torrijos, todos ellos en funcionamiento desde diciembre del pasado 2017.

Se trata de cuatro actuaciones incluidas en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria (PRAT) puesto en marcha por el Gobierno regional en 2016, con la finalidad de paliar la situación de obsolescencia del parque tecnológico de los centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha, agravado por la falta de inversión realizada durante la legislatura 2011-2015.

Un plan que contempla un amplio programa de actuaciones en las cinco provincias de la región hasta 2021 y con el que el Gobierno regional destinará más 28 millones de euros en equipos de alta tecnología para los servicios públicos sanitarios de Castilla-La Mancha.

La jornada comenzará en Torrijos (Toledo), donde el Ejecutivo autonómico ha recuperado el servicio de TAC que fue suprimido durante la pasada legislatura. A continuación, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se trasladará a la provincia de Ciudad Real donde comprobará el funcionamiento de los tres nuevos TAC instalados en los hospitales de Puertollano, Ciudad Real capital y Alcázar de San Juan.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es cierto que, según todos los indicadores sanitarios oficiales, el Servicio Público de Salud castellano-manchego sufrió un grave deterioro en la pasada legislatura: 2.781 personas fueron despedidas, se cerraron 668 camas en los hospitales de la Región, se recortaron 1.915 millones de euros en el presupuesto del SESCAM y se produjo una reducción del 83,72% en el capítulo de inversiones.
    Es obvio que es una ardua tarea revertir todos los destrozos que se llevaron a cabo en materia sanitaria entre 2011 y 2015.
    Pero creo que existe una sutil y delicada contradicción: los tomógrafos que se han adquirido y que entrarán en servicio utilizan unos minerales denominados ‘tierras raras’, como, por ejemplo, el ‘lutecio’ en medicina nuclear.
    Es decir, para que nosotros nos beneficiemos de las últimas tecnologías en radiodiagnóstico, la materia prima para esa nueva tecnología sigue siendo extraída, en un 95%, en minas, a menudo ilegales y no reglamentadas, en China, donde trabajan niños con siete años.
    Bueno, no importa, China está a 9.400 km de aquí. Hipocresía social…..

    • Charles dice:

      Y Torrenueva solo a 78 km…..

    • puerto_muerto dice:

      Para tú información… Nunca ha sido vuestra prioridad desde que está el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ).

      La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

      Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

      10 mayo, 2011
      Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

      15 mayo, 2011
      Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

      4 septiembre, 2014
      El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

      5 septiembre, 2014
      El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

      17 octubre, 2014
      Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

      19 mayo, 2015
      Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

      22 mayo, 2015
      Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

      15 septiembre, 2015
      El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

      15 diciembre, 2015
      García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

      27 diciembre, 2015
      Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

      17 enero, 2016
      El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

      6 febrero, 2016
      El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

      18 noviembre, 2016
      Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

      19 diciembre, 2016
      El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

      27 mayo, 2017
      Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

      20 julio, 2017
      Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

      Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

      27 julio, 2017
      El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

      Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

      Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

      “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

      Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

      Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.