Ciudad Real: El PP pide explicaciones por la anulación del pliego de licitación de Ayuda a Domicilio

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad real, Pedro Martín, ha pedido explicaciones sobre la la anulación de un pliego de contratación, que será aprobada este lunes en Junta de Gobierno Local,  como consecuencia de una resolución dictada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. En nota de prensa, Martín ha criticado que “una vez más” este Tribunal haya paralizado y “devuelto a los corrales” un contrato a Pilar Zamora, “algo que lamentablemente empieza a ser habitual”.
martin
El edil ha indicado que en esta ocasión se trata del contrato para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Ciudad Real y que dicho tribunal acordó, el pasado 22 de diciembre, estimar el recurso interpuesto por una empresa contra el anuncio y el pliego de cláusulas administrativas de este contrato, “uno de los que Pilar Zamora pretendía remunicipalizar, pero, tras dos años dando palos de ciego con las remunicipalizaciones, engañando a todo el mundo con este asunto y llevar la incertidumbre a los trabajadores afectados, la portavoz de Pilar Zamora anunció, a finales de mayo, que sacarían a licitación”, ha apostillado.

Según Martín, “este es un ejemplo más de los despropósitos y nefasta gestión de Pilar Zamora y su equipo de Gobierno, ya que han tenido que pasar dos años y medio para sacar a licitación este contrato y ahora un tribunal le obliga a comenzar de cero, y es, además, la prueba de que a Zamora poco le importan los servicios que presta el ayuntamiento a sus vecinos y los trabajadores que los realizan”, ha afirmado.

Para finalizar, el concejal “popular” ha manifestado que “ya es hora de que los contratos que realiza el actual equipo de Gobierno pasen por la Comisión de Contratación, ya que son precisamente éstos los que son paralizados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y espero que Pilar Zamora, que tanto presume de transparencia, no se niegue a ello”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El Sr. Martín Camacho no recuerda cuando la contratación verbal de obras era el pan nuestro de cada día al margen de cualquier procedimiento administrativo y sin ninguna transparencia ni claridad al respecto.
    El asunto que nos ocupa no son las remunicipalizaciones, Sr. Martín Camacho.
    Tal vez deba usted dirigir su teleobjetivo hacia esos pequeños errores y descuidos subsanables en los que los funcionarios impecables también incurren.
    Al fin y al cabo, ‘errare humanum est’.
    Subsanado……

    • Por cierto, el que ha sido devuelto a la penumbra del corral ha sido el Partido Popular en Cataluña y el Sr. Rajoy, una vez pasado el primer tercio, debe ser devuelto al corral….

  2. que cosas oyes. los pepesunos capitalinos procupaos por los servicios sociales y en los pueblos donde gobiernan ni caso o los reducen o los privatizan y los trabajadores pagan el pato perdiendo parte de sus sueldos…

    que bueno es un paso por la oposición para aclarar las ideas con el frio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img