Inicio » Puertollano

Puertollano: Más de 2.000 corredores terminan la tradicional carrera del chorizo

- 21 enero, 2018 – 18:254 Comentarios

Más de 2.000 corredores han terminado la tradicional carrera organizada por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración de la empresa de gestión deportiva DxT Base contando como patrocinadores a Repsol Puertollano, Twinner Running Center, Arte y Restaurante La Mafia de Puertollano.
chori5
Como cada año, este Cross viene siendo un éxito rotundo en cuanto a la participación de las escuelas deportivas municipales, superando ampliamente los más de 1200 participantes.

chori4

Con respecto a las clasificaciones:

En la categoría Sénior el ganador ha sido el atleta Alfonso Ruíz de la Hermosa del club Saturno de Daimiel, seguido de Pedro Antonio Santos Olmo del Club Atletismo Criptana y en tercer lugar Israel Prado Martín De La Sierra del Club Saturno de Daimiel.

En féminas la victoria fue para Esther Jiménez de los Galanes del Club atletismo Membrilla, seguida de las sus compañeras del equipo las atletas Rosario García Cervigón y Ramona Trujillo Mateos.

Además, este año se ha disputado la undécima edición del Cross del chorizo para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos en chicos y chicas, quedando el primero Nicolás Castillejo, segundo Carlos Rubio y en tercera posición Jesús Matesanz, en chicas la primera clasificada ha sido Deyanira Hidalgo, en segunda posición Maria de los Ángeles Sánchez Coronel y en tercer lugar Liria Lorente.

chori3

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos de la alcaldesa de Puertollano Doña Mayte Fernandez, el Diputado de Deportes David Triguero, el concejal de deportes Jesús Caballero, como representante de la empresa Repsol Puertollano ha estado José Carlos García Matilla, Rubén Rivilla como representante de la empresa de gestión deportiva DxT Base Servicios Deportivos y Francisco Sánchez Menor como fundador de esta histórica carrera.

chori2

En esta edición ha destacado de nuevo la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil y del grupo de voluntariado de Puertollano que ha presentado más de treinta personas que altruistamente han colaborado con esta edición.

Para el concejal de Deportes, Jesús Caballero Buendía, “el Cross del Chorizo sin duda no es una carrera más, es mucho más que una simple competición deportiva, es un punto de referencia y un lugar de convivencia para todos los puertollaneros y puertollaneras”.

chori1

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.