Merino: “Pueden hacer lo quieran con la moción del Partido Popular, pero la gente está que trina con la limpieza”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Como intuía la concejala Lola Merino, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real rechazaba esta tarde, con los votos de PSOE y Ganemos, la enésima moción sobre limpieza presentada por el Grupo Municipal Popular. Y no será la última, pues ya anticipó su portavoz que, “mientras no se solucionen los problemas”, presentarían iniciativas sobre esta materia trimestralmente.lola-merino

En su moción, los populares reclamaban la puesta en marcha “efectiva” del plan estratégico de limpieza, aprobado meses atrás. Además, solicitaban un plan de empleo específico para la contratación de operarios durante al menos tres meses y con una dotación inicial ampliable de 100.000 euros. La propuesta incluía la condición de que los contratados fueran personas de especial vulnerabilidad desde el punto de vista laboral o social. Asimismo, instaban al Consistorio a que, desde el Consejo Local de Sostenibilidad, se promoviera una campaña de concienciación y reclamaban que se realizara un seguimiento “pormenorizado” de la prestación del servicio de recogida de basura y reciclados por parte del Consorcio RSU. Exigían los populares que se tramiten “deducciones económicas” por los “incumplimientos” de este consorcio provincial.

Las concejalas de Nieves Peinado (de Ganemos) y Manoli Nieto (PSOE) han criticado a Merino por llevar al Pleno una y otra vez el mismo argumentario. La responsable del área le limpieza le ha recriminado que su partido no incluyera en las enmiendas a los presupuestos el plan de empleo de 100.000 euros. Además, Nieto respondió que el plan estratégico se está desarrollando en los presupuestos municipales desde 2016. Fue necesario, recalcó, debido a la situación “lamentable” que dejaron en el servicio los gobiernos del Partido Popular. Desde que gestiona el PSOE el Ayuntamiento, añadía, se han realizado inversiones en equipo y maquinaria por 600.000 euros, a los que hay que añadir otros 120.000 que se destinarán a la compra de una nueva barredora.

Merino, por su parte, criticó la gestión del equipo de Gobierno, a quien acusó de despedir a dos trabajadores y de consentir que se preste un peor servicio por parte del Consorcio RSU. Concluyó mostrando fotografías y advirtiendo a PSOE y Ganemos de que podían hacer lo que quisieran con la moción, “pero la gente está que trina con la limpieza”.aurora-galisteo

Turismo
Con los votos en contra de Ganemos y el equipo de Gobierno el Pleno ha rechazado la moción del Grupo Popular en la que se solicitaba la creación de un consejo sectorial de turismo, “un foro de debate y análisis en el que se integren todos los sectores y colectivos interesados y en el que se marquen las líneas estratégicas generales, así como los criterios de actuación, de cara a la potenciación del turismo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, los populares pedían la adhesión del Ayuntamiento al Sistema de Calidad Turística en Destinos, una herramienta dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la que ya se han unido otros municipios de la provincia. A través de esta iniciativa “se certifica que el trato a un viajero, desde que llega hasta que se va, es de calidad”.

Ciudad Real lleva adherida a este sistema desde el año pasado, matizaba el concejal de promoción turística. “Tiene narices que el PP no tuviera ese sistema de calidad cuando Gobernaba en Ciudad Real”, manifestaba con vehemencia José Luis Herrera. El responsable socialista aseguraba que la ciudad tiene un modelo turístico, algo de lo que antes adolecía, y en tres años se ha duplicado el número de visitas a Ciudad Real, siendo el crecimiento de este año del 14%.

El debate se enturbió cuando la concejala proponente, Aurora Galisteo dijo no creerse los datos ofrecidos por el Ayuntamiento ya que nadie querría visitar una ciudad “asquerosa”. La alcaldesa, Pilar Zamora reprendió a la edil por estas palabras y Prado Galán de Ganemos le sugirió que “se hiciera mirar” su actitud tras la “tangana” dialéctica que se desató. Herrera fue más allá solicitando la dimisión de la concejala popular. Galisteo se disculpó y aseguró que su intención era afirmar que la ciudad es asquerosa “por lo sucia que está”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Continúa la campaña nacional del PP sobre limpieza y turismo en los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas que no son de su cuerda. Nada nuevo bajo el sol……

  2. Efectivamente, el rollo de la suciedad es una campaña urdida por el PP a nivel nacional. Si ven que con esta campaña en las próximas elecciones no suben en votos, atacarán por otro lado.
    Por cierto, para mierda y basura la que tiene el PP en sus filas. Ya podrían empezar por ahí la limpieza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img