El Gobierno regional creará un sello de calidad para centros educativos que trabajan en la mejora de la convivencia y reforzará la formación del profesorado

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a crear un sello de calidad que distinga a los centros educativos que trabajan en proyectos de mejora de la convivencia, al tiempo que va a impulsar en los próximos meses un plan de formación para el profesorado de estos centros, con el fin de poner en común y profundizar en estrategias que contribuyen a crear un buen clima en los centros.

Así lo ha anunciado el consejero, Ángel Felpeto, durante su visita al IES ‘Lazarillo de Tormes’ de Escalona, que hoy ha celebrado un acto de conmemoración de su 20 aniversario con distintas actividades enmarcadas en sus Jornadas de Convivencia, un acto que ha compartido también con el alcalde de la localidad, Alvaro Gutierrez.

Felpeto ha recordado que el éxito escolar tiene una relación muy directa con la convivencia en los centros educativos, de ahí que el buen ambiente tenga siempre un reflejo positivo en los resultados escolares.

En este sentido, ha destacado la importancia de mejorar la formación del profesorado que está implicado en los proyectos de convivencia que se desarrollan en los centros, y de aquellos que quieren ponerlos en marcha. Y para ello, en los próximos meses se van a poner en marcha desde la Consejería acciones formativas.

Igualmente, en la línea del reconocimiento realizado hace unos días a 63 centros de la región que tienen en marcha proyectos de convivencia, el consejero ha avanzado que se va crear un sello de calidad que distinga a los centros que trabajan en pro de la mejora de la convivencia y de la resolución de conflictos. Y ha considerado imprescindible que la sociedad en general conozca y reconozca los proyectos singulares que realizan muchos centros, en especial los relacionados con la convivencia.

El consejero ha agradecido al profesorado y al alumnado del IES ‘Lazarillo de Tormes’ el trabajo que vienen desarrollando desde todas las áreas orientado a crear un buen clima de convivencia en el centro y les ha animado a dar un nuevo impulso “ilusionante” a este centro tras 20 años de funcionamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img