La Consejería de Bienestar Social pone en marcha su Plan de Actualización Informática 2018-2020

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha iniciado los trabajos para poner en marcha su Plan de Actualización Informática 2018-2020, un proyecto que surge de la necesidad de migrar el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) a los recursos informáticos de la Comunidad Autónoma.

Las consejeras de Bienestar Social y de Fomento, Aurelia Sánchez y Agustina García Élez, respectivamente, se han reunido para tratar el impulso de este plan, puesto en marcha en coordinación entre ambas consejerías.

El proyecto, además de conllevar la migración del SISAAD, supondrá una renovación informática integral de todas las áreas de la Consejería de Bienestar Social con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del entorno digital.

Se trata de realizar los desarrollos informáticos que permitan mejorar la conexión de las distintas áreas de la Consejería, como son Dependencia, Mayores, Discapacidad, Menores y Servicios Sociales de Atención Primaria. La intención es actualizar y agilizar la gestión administrativa, y la atención a la ciudadanía de una forma más eficaz, rápida y eficiente.

SISAAD

La migración del Sistema de Información para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) a la comunidad autónoma comenzó en 2015 y el objetivo es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pueda realizar la gestión de sus expedientes y generar las estadísticas del sistema de Atención a la Dependencia.

Hasta el momento, la Consejería de Bienestar Social ha sufrido problemas técnicos que han impedido que se haya completado totalmente el proceso, de modo que continúa teniendo soporte técnico del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

El objetivo final es contar con un sistema informático operativo, eficaz y que ofrezca unos mínimos de calidad que se vean reflejados en la atención al ciudadano.

A la reunión han asistido también el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img