El alcalde de Almodóvar del Campo recibe al nuevo capitán jefe de la Guardia Civil en la zona

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha recibido este mañana al nuevo capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil en la zona de Puertollano, Juan Ángel Coronado Gómez, quien ha asumido el mando en sustitución de Francisco Moreno León, tras seis años en el puesto.
almo
Durante el encuentro, en el que también han tomado parte el concejal de Seguridad, Fernando Torres y el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín, el regidor ha dado a conocer cuáles son los principales asuntos que centran la atención en materia de seguridad.

La vigilancia en las campañas de recolección agrícola, la atención que se presta a celebraciones multitudinarias como la Feria de Marzo o las Fiestas de Septiembre o en concentraciones deportivas son, junto a actuaciones habituales para garantizar la salud de las personas, la seguridad en el tráfico rodado y la integridad de bienes e inmuebles en todo el amplio municipio y sus diez pedanías, forman parte del trabajo de estos cuerpos.

José Lozano ha indicado a Coronado Gómez que “en todas estas acciones, contamos con la colaboración del cuerpo de la Guardia Civil que tan asentado está aquí, a la vez que brindamos la estrecha colaboración de nuestra Policía Local, para que entre todos sigamos haciendo de Almodóvar del Campo una localidad tranquila y segura”.

El capitán jefe, quien ha recibido la enhorabuena de sus interlocutores y el deseo de grandes éxitos en este destino, se ha mostrado muy satisfecho con las palabras expresadas por el alcalde, asegurando además que esa cercanía y complicidad que caracteriza de siempre la relación entre vecinos y Guardia Civil seguirá rigiendo el día a día de la actividad en el cuerpo.

Todos los presentes han coincidido en que “los principales beneficiarios de la estrecha colaboración que aquí renovamos son nuestros habitantes, vivan en Almodóvar o sus aldeas o tengan algún bien o finca en este término municipal, que es el más grande de toda Castilla-La Mancha”, según ha afirmado Lozano, quien ha hecho extensivo el agradecimiento a departamentos especializados del cuerpo como el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Juan Ángel Coronado Gómez es natural de la localidad ciudadrealeña de Villamanrique y, a sus 54 años, asume el mando en Puertollano tras ser jefe de la compañía en la población abulense de Piedrahita. Entre otras responsabilidades ha sido también comandante de puesto en Arroba de los Montes, miembro de la patrulla rural de línea en Almagro y teniente adjunto en la compañía de Valdepeñas en Santa Cruz de Mudela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img