Torralba de Calatrava pone el broche de oro a un carnaval de altura

Torralba ha puesto el broche final al Carnaval 2018 con un fin de semana repleto de colorido, creatividad, ironía y sátira. El Concurso de Murgas y Chirigotas, el concurso de disfraces y la fiesta de máscaras han servido para concluir “un carnaval que ha estado a la altura de todos los torralbeños”.
torral
Así lo explicaba el concejal de Festejos, Luis Blanco, quien ha hecho un balance muy positivo de esta fiesta en la que “ha habido actividades muy diversas, para todos los públicos y para todos los gustos, y la participación en general ha sido bastante buena, sobre todo este fin de semana en el que la Casa de Cultura y la Pista Municipal estuvieron rebosando de gente”.

El último fin de semana del Carnaval comenzó con el XXIII Concurso de Murgas y Chirigotas. La Casa de Cultura acogió este evento en el que el público asistente disfrutó con las disparatadas ocurrencias y rimas de los grupos participantes.

En categoría general, el primer premio recayó en la chirigota ‘Vaya trola’ de Puertollano, con el tema ‘Que sea lo que yo quiera’, una parodia protagonizada por unos dioses modernos y muy peculiares.

El segundo premio fue para la chirigota ‘El culo de la Manola’ de Daimiel, con su montaje ‘Como mi culo, ninguno’. Vestidos de estatua daimieleña, los integrantes explicaron con mucho arte cómo es el día a día de dicha estatua.

Por último, la chirigota ‘Los fusionaos’ de Alcázar de San Juan, se alzó con el tercer premio gracias a ‘Los pilares de la Tierra’, en el que las manchegas que suelen acompañar a San Isidro hicieron alusión a costumbres y personajes típicos de su pueblo pero también a Puigdemont y al proceso de independencia de Cataluña.

En cuanto a la categoría local, la chirigota torralbeña ‘Los flamencos del barranco’ consiguieron el primer y único premio con su montaje ‘Sin tron… ni son’ en el que unos ancianos perfectamente caracterizados arrancaron las carcajadas del público con temas de actualidad local.

El sábado, la Pista Municipal acogió el Concurso de Disfraces. Un total de 11 personas y 12 grupos participaron en este concurso derrochando buen humor, creatividad, imaginación y ganas de pasarlo bien. Bananas, superhéroes, caballos o subrayadores, fueron algunos de los personajes que pasaron por el escenario para ser evaluados por el jurado.

En la categoría de grupos, el primer premio fue para Toy Story, el segundo premio correspondió a ‘Las torraolimpiadas’ y el tercer premio recayó en las ‘Arañas marchosas’. En la categoría de parejas, el primer premio fue para ‘Los 80’, formada por El Fary y su torito; el segundo premio recayó en ‘Los minitriana’ y el tercer premio correspondió a ‘Los bebés’. Por último, en la categoría individual, el ‘Zombie’ se alzó con el primer premio; ‘Opá voy a hacer un corral’ obtuvo el segundo premio y ‘Vendetta’ consiguió el tercer premio.

La nota musical la puso la Orquesta Torreblanca, de Torralba de Calatrava, que hizo disfrutar al público asistente con un amplio repertorio de canciones bailables.

El carnaval torralbeño concluyó ayer domingo con una fiesta de máscaras en el Centro de Día y una merienda para los mayores. Cerca de un centenar de personas de la tercera edad asistieron a esta actividad y disfrutaron de la actuación del artista local Goyo Delgado y su orquesta La Clave.

El concejal de Festejos y la alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, que han tenido una participación activa en todas las actividades, han dado las gracias a todos los torralbeños, a las comparsas y a las murgas, “por contribuir a engrandecer el Carnaval de Torralba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img