Rodríguez: “Es el presupuesto que necesitan PSOE y Ganemos para seguir en la poltrona, pero no es el que necesitan los vecinos de Ciudad Real”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el presupuesto aprobado ayer con el voto en contra del PP “es el presupuesto que necesitan el PSOE y GANEMOS para seguir en la poltrona, pero no es el presupuesto que necesitan los vecinos de Ciudad Real”.Miguel ángel rodriguez presupuestos 1

En una rueda de prensa junto a la viceportavoz, Aurora Galisteo, ha señalado que es “un presupuesto mentiroso que, tras presentarlo hace cuatro meses el propio PSOE, ha tenido que ser parcheado en casi un millón de euros”.

Según ha manifestado, este presupuesto da la espalda a la mayoría de los vecinos de Ciudad Real, «a los miles de vecinos que viven en calles con un asfaltado en mal estado o a los que transitamos por ella a diario; que da la espalda asociaciones que luchan contra enfermedades; que da la espalda a los deportistas y al deporte de nuestra ciudad y que da la espalda al empleo».

En este sentido, ha destacado que «se han negado a aumentar la partida del IMPEFE para atraer empresas que generen empleo y así mientras baja el paro en toda España, en Ciudad Real sube». Esa es, en su opinión, la gran tragedia de nuestra ciudad “que mientras se subvenciona a los sindicatos UGT y CCOO, el paro sigue subiendo”. Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento, según ha afirmado, que se va a dedicar el dinero de los ciudadrealeños a subvencionar con nombre y apellidos a dos sindicatos «afines».

También ha lamentado que estos presupuestos «den la espalda» a la Semana Santa y ha señalado que, aunque pueda molestar, “vamos a recordar cada día que Zamora pasará a la historia por reírse de los cofrades de Ciudad Real y por quitarles la subvención de 5.000 anuales que tenían para bandas de música”. Por tercer año, las bandas de música no cuentan con ella, con lo que se acumulan 15.000 euros.

Por otro lado, el portavoz popular ha subrayado que el presupuesto baja las inversiones y aumenta los gastos. El capítulo 6 ha bajado un 62% con respecto al año anterior, y los gastos corrientes han subido un 4,64 con respecto al año anterior. Pero es que la subida acumulada del gasto corriente desde que está el PSOE es ya del 12,59 %.

Según ha indicado, la partida de Impuestos directos ha subido un 12,03 desde que el PSOE y GANEMOS están en el Gobierno municipal, pasando de una previsión de ingresos de 30.600.000 en 2015 a 34.400.000 en 2018. Un presupuesto que «traerá peores servicios, más caros y con más impuestos».

Espera Rodríguez que el equipo de Gobierno, por lo menos, haga algunas de las inversiones que llevan anunciando desde hace más de un año «y que no terminan de arrancar», y ha recordado que el porcentaje de ejecución de las inversiones es «de los más bajos de la historia» de este Ayuntamiento «y que incluso tienen que dedicar dinero a pagar préstamos porque se les pasan los plazos para hacer inversiones».

En definitiva, se trata “del presupuesto de una ciudad paralizada por la desidia y la ineficacia de Pilar Zamora” pero Miguel Ángel Rodríguez espera que tenga una cosa buena, y es que “sea el último de la era PSOE-Ganemos”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Bueno, también se disparan los termómetros.
      Y es que sigue haciendo más frío en el Polo Sur que en el Polo Norte.
      Al parecer, desde 2015, una diferencia de -19,6 grados centígrados. Ja, Ja, ja…..

      • A lo mejor Rodriguez quiere convencernos de que lo que necesitamos los vecinos de CReal son esqueletos de edificios, auditorios a medias, calles sin farolas, mas zonas azules, asfaltados deficientes, helicopteros en rotondas, mas zona azul, una cultura muerta, cero incentivos empresariales, política vecinal y democrática inexistente…

        Desde luego que con ellos hacía frío.

  1. ¿ Y ésta es la respuesta del PP a la aprobación de los presupuestos ?

    Quejarse por enésima vez del asfaltado (cuando en 20 años el PP no hizo nada de nada), quejarse de que no se ayuda al deporte (cuando más que nunca se está ayudando al deporte base), a las asociaciones ni siquiera a políticas de empleo (con más ayudas de Zamora en 3 años que el PP en 20), que se ayuda a los sindicatos rojos y malvados (qué traviesos estos sindicalistas que se quejan de los empresarios ), que Pilar Zamora se ríe de los cofrades (olvidan que esta chica es una persona comprometida con no dejar de apoyar nuestra Semana Santa, y lo demostró hace poco en la presentación del cartel en la que muchos comprobamos el apoyo generalizado a Zamora ),….

    Pues eso. Una oposición más digna de un partido político pequeño con un perfil muy bajo (no hay nivel en este PP)que de una oposición seria, constructiva y que DE VERDAD aporte soluciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img