Abierto el plazo de inscripción para los expositores de FERDUQUE 2018, el gran escaparate agrícola y ganadero de los Estados del Duque

Empresas, cooperativas, profesionales vinculados a la agricultura y la ganadería, entidades y asociaciones agrarias o de desarrollo rural, tienen la oportunidad de promocionarse y de comercializar sus productos y servicios en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE). La Mancomunidad Estados del Duque (organismo que agrupa a los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto a ASAJA son los organizadores de este macro evento que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna y dispondrá de más de 70.000 metros cuadrados de superficie.

Esta feria comercial y profesional constituye un excepcional escaparate para el sector agroganadero, pero también posee un fuerte ingrediente popular que la convierte en una cita ineludible para todos los públicos.

La amplia zona comercial de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y espacio para albergar a unos 80 expositores. El grueso de stands se ubicará en el interior del Pabellón Municipal de Porzuna. No obstante, también se dispondrá de un espacio propio para la compra-venta de maquinaria agrícola de segunda mano, puesto que FERDUQUE será el marco de la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión.

Asimismo, habrá una zona específica dedicada a la exposición de ganado, que dispondrá de unos 1.200 metros cuadrados de superficie y tendrá dos carpas que acogerán ejemplares de ganado ovino, caprino, vacuno y equino. Aunque en este caso, no estará permitida la venta directa, sí podrán establecerse importantes contactos comerciales.

Por último, FERDUQUE también incluye un espacio propio para la compra-venta de maquinaria agrícola de ocasión.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha animado “a las empresas de la comarca, de la región y de cualquier parte del territorio nacional a participar en esta importante Feria en la que se pondrá en valor la fuerza del mundo rural y la importancia del sector agroalimentario y ganadero”.

Villajos ha recordado que en la primera edición, 15.000 personas visitaron la feria, entre ellas agricultores, ganaderos, distribuidores, empresas de servicios, cooperativistas, investigadores, importadores, consultores, ingenieros, medios de comunicación y público en general.

En su segunda edición, FERDUQUE volverá a contar con multitud de actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias, todo enmarcado en una auténtica fiesta rural para disfrutar en familia. Como novedad, este año además de la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión habrá encuentros comerciales en los que las empresas podrán presentar sus productos, ofertas y novedades tanto a potenciales clientes como a clientes habituales.

Asimismo, se incluirán actividades que ya estuvieron en la primera edición como la celebración del Día del Orgullo Rural y el espacio Sabores del Duque. También habrá un gran concierto del mítico grupo Medina Azahara, que financiará la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En definitiva, FERDUQUE constituye una cita para “saborear la comarca de los Estados del Duque a través de sus excelentes productos, conocer multitud de tradiciones, disfrutar de los parques naturales y adentrarse en la historia y la cultura de este interesante territorio de forma lúdica y divertida, además de ser una gran apuesta por el sector agroganadero y por este territorio”, concluía el alcalde de Porzuna.

Las empresas que deseen participar como expositores pueden realizar su inscripción en www.ferduque.es/registro. Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/ FeriaFerduque).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img