Homenajean a todas las mujeres de Villarrubia de los Ojos en la figura de una joven emprendedora de la localidad

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) reconoció ayer el papel de todas las mujeres villarrubieras en la persona de la joven emprendedora Helena Núñez Plana, experta en cosmética natural, durante el acto central con motivo del Día de la Mujer que se celebró en el Salón de Usos Múltiples y en el que se dieron cita más de 100 vecinas y vecinas.
VILLARRUBIA_Rosario Muñoz_Encarnación Medina_Helena Núñez distinción
La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad, Rosario Muñoz, fueron las encargadas de entregarle este distintivo por ser una mujer “emprendedora y comprometida”. Así lo destacaba la regidora villarrubiera durante su intervención en la que reivindicó el fomento del empleo y la educación con políticas públicas, medidas para romper la brecha salarial y el incremento de la lucha contra la violencia de género con endurecimiento de las penas para los agresores con medidas como la prisión permanente revisable.

Medina reclamó libertad para las mujeres, “para elegir lo que quieren ser o no ser o si quieren hacer huelga o no hacerla”, y garantías para su participación en todos los ámbitos de la vida pública. Además pidió que haya días “para celebrar logros compartidos” ya que, tal y como destacó durante varias veces durante su intervención, todos los actos preparados por el Centro de la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad durante este mes, centrado en la efeméride del 8 de marzo, están abiertos tanto a hombres como a mujeres.

El acto continuó con un taller de elaboración de cremas naturales impartido por la homenajeada que explicó cuáles son las diferencias entre la cosmética convencional y la cosmética natural, así como cuáles son las medidas de higiene y seguridad, los utensilios y los ingredientes necesarios para elaborar productos cosméticos en casa.

Helena Núñez también explicó su experiencia como emprendedora, las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar para poner en marcha su herbolario, donde realiza recomendaciones y elabora cosmética natural, pero también la satisfacción por recorrer este camino “de crecimiento personal”.

El broche a este acto fue la actuación del cantante Pedro Lomas con un repertorio de flamenco y copla que gustó mucho a los asistentes.

La programación continúa hoy

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos con motivo del Día de la Mujer continúa hoy. Así, esta tarde a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar una charla informativa sobre Mindfulness o atención plena, una técnica que permite reducir el estrés, impartida por Lola Medina, máster experta en Mindfulness en contexto de salud.

El martes 13 de marzo se ha programado la charla ‘Buena salud mental: pensamientos positivos’, también en la Casa de Cultura Municipal, a partir de las 12 horas, a cargo de la psicóloga sanitaria Elisa Moreno, que colabora con la asociación AVID cuenta Conmigo de la localidad.

El viernes 16 de marzo está prevista una visita guiada al Parque Nacional de Las Tablas, con salida en la estación de autobuses de la localidad a las 9 horas y regreso a las 14 horas, con un precio de 5 euros que incluye autobús, guía y picnic.

El 19 de marzo, a partir de las 17 horas en la Casa de Cultura Municipal, se celebrará una charla de prevención de la hipertensión arterial, a cago del médico Souki Yordi, del Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos. La programación terminará el día 20 de marzo con una Masterclass de Rumba, que tendrá lugar a las 11 horas en la sala de usos múltiples municipal, también con carácter gratuito. Y por la tarde habrá charla sobre el cáncer de colon y cómo prevenirlo a cargo de José Olmedo Camacho, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img