El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la Dieta Mediterránea como ejemplo de unión de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria

“No hay mejor forma que unir los eslabones de la cadena agroalimentaria que a través de la dieta mediterránea” porque es la que “se apoya en productos de cercanía que hemos consumido siempre y que siempre hemos disfrutado y que definen nuestro paisaje y nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida”.

De esta forma se ha referido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, a la importancia de esta dieta para el sector y para disfrutar de una vida saludable, durante la inauguración del XII Congreso Internacional Dieta Mediterránea que se celebra durante Alimentaria 2018 en Barcelona.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y presidente del Comité Organizador de Alimentaria2018, José Luis Bonet, y el resto de representantes institucionales, Martínez Arroyo ha resaltado que es importante para todos contar con la Dieta Mediterránea, sobre todo en “momentos en los que necesitamos elementos de unión”. Así, ha explicado ante los más de 250 asistentes a este congreso que “la dieta mediterránea no es solo alimentación, sino una forma de ver la vida” y ha resaltado que actualmente llega incluso a “vertebrar territorios” y muestra de ello es que se comparte con toda la cuenca mediterránea.

Frutos secos, como el pistacho, la nuez o la almendra, el aceite de oliva virgen extra o el vino, acompañado por legumbres como las lentejas, son solo algunos de los productos que componen la pirámide de la dieta y que ”nos hacen enlazar con nuestras raíces y sentirnos orgullosos de aquello que representa algo más complejo”.

Es por ello que ha recordado a todos los que durante estos días participaran en este congreso internacional que “tenemos la obligación de preservar una dieta que es Patrimonio de la Humanidad” y su futuro, “está en que hagamos las cosas bien”.

La Fundación organiza el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea cada dos años se celebra en Barcelona, capital mundial de la Dieta Mediterránea, coincidiendo con el Salón Profesional Alimentaria.

En esta edición médicos y científicos de gran prestigio nacional e internacional están abordando uno de los temas que más preocupación despierta en la sociedad actual: la alimentación de los niños y los jóvenes y su relación con la salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img