Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP califica de «surrealista» la comparecencia del concejal de Urbanismo 

- 29 abril, 2018 – 11:3441 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de "surrealista" y de "catálogo de excusas de mal pagador" la comparecencia, a petición del Grupo Popular, del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, para que diera explicaciones "sobre el caos que reina en dicha concejalía y que tiene a la ciudad paralizada".
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

En nota de prensa, Rodríguez ha explicado que el Grupo Popular se vio obligado a pedir esta comparecencia por "las continuas quejas que reciben tanto de funcionarios como de particulares y empresarios de la ciudad, en temas tan importantes como el lamentable estado del asfaltado y pavimentación de las calles de la ciudad, los inaceptables retrasos en la concesión de licencias de todo tipo y las innumerables obras, anunciadas una y otra vez, que no terminan de empezar". Además, en dicha comparecencia el Grupo Popular preguntó también por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de la que se hace cargo el área de Urbanismo, “diez millones de euros de fondos europeos, concedidos por el Gobierno de España, para, según los socialistas, transformar la ciudad, y de la que solo hemos visto grandes anuncios y poco más. Se acaba la legislatura y no han hecho absolutamente nada mientras que en otras muchas ciudades ya se están desarrollando los proyectos a cargo de dicha estrategia”, ha indicado Rodríguez. Para el portavoz “popular”, el resultado de la comparecencia "no pudo ser más decepcionante", ya que, a su juicio, "el concejal socialista se dedicó todo el tiempo a echar balones fuera, a hacer una declaración de intenciones que tras tres años de gobierno no tiene justificación y a no dar ni una sola explicación convincente que permita tranquilizar a los vecinos que ven a diario como se deterioran sus calles o como chocan contra un muro cuando tienen que tramitar o solicitar determinadas actuaciones en la Concejalía de Urbanismo de este Ayuntamiento". Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que los únicos responsables de esta situación "son el equipo de Gobierno socialista y sus socios de Ganemos que los apoyan", y les ha pedido que no intenten "desviar el tiro" a los funcionarios de dicha concejalía, “que son, junto con los vecinos de Ciudad Real, unas víctimas más de la nefasta gestión de los que desgobiernan esta ciudad”.
Etiquetas:

41 Comentarios »

  • La Poltrona dice:

    A Urbanismo cuando llega una solicitud de ampliación de veladores como leches la miráis? , de la misma forma que tiene montao aquel la pecera el de la frasca?, lo digo porque se os llena la boca con la palabra ACCESIBILIDAD cada vez que ampliais una acera por la que no se puede pasar porque no paráis de dar licencias y ampliarlas de terrazas y veladores pues viva la pepa!!.

    • Carmen Cor. dice:

      Por ejemplo:

      Calle Ramón y Cajal:

      El bar, ha sacado a la acera, cubas/mesa y taburetes altos que cuando están algo retirados de las «cubas», y hay alguien bebiendo y fumando a las puertas del bar, los vecinos debemos caminar por la calzada que, aunque es semipeatonal, no deja de tener peligro…

      Plaza de Carlos III,
      Bar «El Rincón de los Aromas»: Sobre las 13 h., para transitar por la plaza hay que sortear mesas y sillas para caminar…

      Los camareros, cuando ponen las mesas y sillas abren «una calle» que desemboca directamente en la rotonda, lo cual es un peligro ya que los coches pasan directamente y resulta temerario cruzar por ahí. Me cuentan vecinos, que han presenciado más de un frenazo.

      Tambien, a la entrada del bar hay DOS MESAS ALTAS, ESTANDO UNA DE ELLAS HACIENDO ANGULO CON LA ESQUINA DE LA CALLE ALAMILLO, tropezando muchos vecinos al pasar.

      Parece ser que ésto lleva años denunciándose, pero se ve que «la placita es suya»

      Yo me pregunto: ¿NO HAY AUTORIDAD QUE CONTROLE EL ESPACIO QUE NOS CORRESPONDE A LOS VECINOS DE CIUDAD REAL?

      • Ángel Manuel dice:

        Toquemos el TORREÓN QUE CREO QUE DA MÁS PROBLEMAS QUE LA GLORIETA CARLOS III.

        Si no fuera por esa terraza, la plaza estaría MUERTA.

      • Jibaro dice:

        Yo sueño con algun dia poder andar por la calle de la Mata sin tener que esperar a que me dejen pasar los de las terrazas. Porque no es que la gente esté sentada en su terraza tranquilamente, cosa que no me importaria si se permitiese que la circulacion fluyese, es que siempre hay alguna mesa que se ponen a saludar a viandantes amiguetes, parandose estos ahi en medio a preguntarse que tal pascual y contarse su vida. Entre las mesas, el corrillo de los conocidos de pié, y el camarero dando viajes hay que pedir numero para poder pasar. Y cuando de frente ves a alguien, tambien esperando para poder pasar, con carrito de bebe o en silla de ruedas se forma el cuadruple triple combo.

        Porque en ciudad real hay algo más que la hosteleria y la universidad: la vida de sus ciudadanos. Porque todos tenemos vida, y hacer una vida normal incluye algo tan simple como poder ir andando por la acera sin tener que coger numerillo como en la cola de la carniceria.

      • Raul dice:

        otro ejemplo: BAR EL 15 en la calle Azucena, los clientes fumadores se salen a la calle a fumar, se ponen a hablar en grupo y les importa un comino los vecinos que nos tenemos que bajar de la acera también con peligro de los coches que pasan por esta calle que son muchos.
        Digo lo mismo que Carmen Cor, no hay quien controle esto?

  • Mis pelotas ya no votan dice:

    Cuándo váis a asfaltar el carreterín de El Vicario, zona de esparcimiento de la ciudad? Venga, que se aproximan elecciones. Vergonzoso el estado en que se encuentra.

  • Ángel Manuel dice:

    La entrada a Ciudad Real, carretera de Fuensalida…UNA VERGÜENZA cómo se encuentra la calzada.

  • La Poltrona dice:

    Todo eso Carmen Cor los vecinos deben denunciarlo

  • La Poltrona dice:

    Si ya es difícil para nosotros sortear toda esta mierda, la mitad de ellas sin licencias, no me imagino a esta pobre gente con movilidad reducida, pero se les sigue llenando la boca con lo de una Ciudad Accessible.

  • La Poltrona dice:

    Si esta prohibido el anuncio de bebidas alcohólicas entiendo que tampoco en mesas, sillas o sombrillas, ¿hay alguien en Ciudad Real que lo cumpla?

  • Ángel Manuel dice:

    Hostelería y Universidad.

    No queda otra cosa en Ciudad Real.

    Así que si apretamos más, nos cargamos Ciudad Real.

    • Pohai dice:

      No te preocupes madrileño, tu no te puedes cargar nada de ciudad real porque no vives aquí. Así que deja que decidamos los vecinos quienes digamos qué ciudad queremos… Demasiados hosteleros se columpian y no se les debe permitir.. Y los mismos derechos tienen los que sufren la infestación de mesas y sillas en la plaza Carlos III que en cualquier otro sitio… A ver si vas ahora a decidnos como debe ser nuestra ciudad..ale, tu a pasear por el Manzanares.,.. Es un decir, ya sabemos de tu soledad y no sales ni por el.pan solo te dedicas a despotricar por estos lares… Que pena.

    • Ángel Manuel dice:

      Los rojos tenéis un problema, la libertad de los demás.

      Y otro, la beateria civil inquisitorial.

      La idiotez también, por supuesto.

      La realidad tiene que estar hecha a vuestra medida e idiotez.

      Eso sí, lo que es ancho para vosotros (okupemos las calles y la propiedad privada), es estrecho para los demás.

  • El califa dice:

    Las calles del centro pero que caminos.

  • maseu dice:

    Aquellos tiempos de gobierno pepero cuando luis marios varios no paraban de reclamar por algunas calles y su estado. Hoy, el silencio. Ni una palabra. Y la cosa está peor.

  • Sancho dice:

    Mientras los opinadores de la «nueva política» de más arriba se dedican a lo que los malos políticos de siempre, discutir por naderías, vamos a hablar de lo que va esta noticia.

    Mira que MAR no es Winston Churchill, pero comparado con todos los demás políticos del ayuntamiento, lo parece. Más razón que un santo, como casi siempre. Lo de Lillo es surrealista. Pero es el ejemplo de lo que es este ayuntamiento.

  • Chapata dice:

    El poquito nivel que tiene este del PP, encima milita en un partido infecto…pero vaya racha ha cogido a darles buenos repasitos al equipo de gobierno.
    Si es que lo que tiene en frente es pura mierda, inútiles, ignorantes, pasotas, mentirosos…

  • Maria P dice:

    Que hizo él cuando gobernaba junto a RR????

    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada

  • Gavilán dice:

    Lillo, partiendo de Pedro Martín, que ha sido personaje más nefasto que ha pasado por el ayuntamiento, lo tenías bastante fácil, y ni aún así. Lástima.

  • Gavilán dice:

    No dudo de tu buena fe, pero meter en cintura a la casta funcionarial que habita en el antiguo mercado de abastos, requiere autoridad, criterio y un punto de mala leche.

  • LaPoltrona dice:

    Lo de Urbanismo es de traca, hay algunos que no se ni pa ke tienen extensión, recuerdo una parodia de una serie muy conocida y un Sr. Juan cuesta presidente de la comunidad intentando conseguir una de cédula de habitabilidad de Urbanismo, le costó un poco al pobre hombre pues como le advirtieron (todo en tono de humor) no podia ir en horario de tarde porque no iban, y por la mañana?, no, por la mañana es cuando no trabajan

  • Lauro dice:

    El idioto en acción ahora con la hostelería, le da igual solo busca pasar el rato.Sabe de todo, como dice un refranero de su querida ideología:»A niño que tanto sabe la …….. le cabe»

  • Hobbes dice:

    Lillo y el equipo actual están siguiendo el modelo pepero de llenar España de bares y terrazas.

    Las razones, muy claras: país atontado y gente bebiendo cañitas mientras les ordeñan la cartera.

    Una pena que en este tiempo no se haya resucitado el POM, se haya hecho una política de adecuación de espacios públicos a la ciudadanía y se haya reorganizado la ciudad de cara al futuro, que pasa por la eliminación de los coches dentro de rondas.

    Lo que no es de recibo es que para disfrutar una plaza o cualquier otro espacio haya que hacerlo pagando un peaje. Y no, esto no es atacar a la hostelería, es racionalizar el uso de los espacios públicos.

    Batas y terrazas hay y habrá, pero siempre dentro de unos límites que no pueden marcar los ingresos por las tasas, sino el nivel de afectación a quien tiene la mala suerte de tener uno en su piso.

    Porque no seamos hipócritas, a todos les gustan los bares, pero bien lejos de donde se vive, eh?

    Por lo demás, nada nuevo en la agenda de MAR. Yo cada día le veo más cerca de ser alcalde….jijiji.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, lo extrañísimo sería que el Partido Popular diera explicaciones de algo. Bueno, ya sabemos que nunca lo hace para no tener que pedir responsabilidades.
    Por cierto, ¿cómo van las explicaciones del Sr. Casado Blanco al Sr. Rajoy sobre su currículo?…..

  • ANIMAL dice:

    Como se nota cuando te quedas sin argumentos Charles, que puñetas tendrá que ver eso con el artículo en cuestión. Es como si me pongo yo aqui a preguntarte x los ERE.
    ERE ERE, arikitaum

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.