Arranca en Terrinches el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante del programa Emplea que formará a 15 jóvenes

Multimedia.-  Un total de 15 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años de edad, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, han comenzado a formarse en el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que se imparte en el Centro de Formación Avanzada y Empleo, Cenforade, de Terrinches (Ciudad Real), en el marco del Programa Emplea de la Diputación provincial.
TERRINCHES_Plan Emplea
A la inauguración del curso asistió el diputado provincial por el Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, que recordó que el Programa Emplea cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, gracias a que la institución provincial ha implementado con 800.000 euros los fondos europeos. “Gracias a este programa vamos a conseguir que 400 jóvenes accedan a formación para no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más la formación; el objetivo es que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral”.

Palomo subrayó que la Diputación se ha implicado con el objetivo de proporcionar una salida a los jóvenes de la comarca que hasta ahora no han tenido la oportunidad de consolidar una actividad laboral de manera estable a los que becará mensuales a modo de incentivo. En este caso, los jóvenes percibirán 403 euros durante los ocho meses que dura la formación y el mes de prácticas, siendo esta cantidad el 75% del IPREM.

Por su parte, el teniente alcalde de Terrinches, Tomás Cano, agradeció a la Diputación su colaboración con el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de proporcionar a los jóvenes herramientas que les ayuden a acceder al mercado laboral. Destacó también el interés de los jóvenes en quedarse en su territorio, siendo su único inconveniente la falta de oportunidades para encontrar un empleo. “Esperemos que estas acciones formativas permitan su incorporación al mercado de trabajo mientras se cualifican, adquieren conocimientos y se instruyen en el manejo y destreza de distintas disciplinas”, manifestó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img