Ciudad Real: El Patronato de Personas con Discapacidad organiza un curso de danza inclusiva en silla de ruedas

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza entre el 14 y el 18 de mayo un curso de formación gratuito de danza inclusiva en silla de ruedas. Sera impartido por Mari Carmen Melgar y José Melgar, formadores y especialistas de danza inclusiva en silla de ruedas.
HINOJOSA BAILE SILLA RUEDAS
Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, este curso surge la petición por parte de dos entidades AEDEM y Ciudad Accesible de la realización de actividades de ocio para que las personas con diversidad funcional pudieran tener una actividad compartida con personas sin discapacidad. Pero a la hora de encontrar a alguien que lo impartiera, se constató que no hay una especialización para trabajar danza con personas con diversidad funcional, y se buscó un curso de formación para especializar a profesionales. Así se descubrió a Mari Carmen y José que son de Ciudad Real, aunque están realizando su trabajo en Bélgica y Francia.

Se trata de un curso dirigido a profesionales en diferentes áreas: danza, educación física, fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional, educación especial o logopedia. El curso, para el que se ofertan 15 plazas, se desarrollará en el Espacio Joven de la calle Barcelona. Las inscripciones pueden hacerse desde el 2 al 8 de mayo en el Patronato de Personas con Discapacidad, en la calle Pozo Concejo nº 6 de 8:30 a 14 horas.

Se pretende con este curso formar a los profesionales con los conocimientos pedagógicos y técnicos del baile en silla de ruedas, ofreciendo un abanico de propuestas pertinentes, diferenciadas y que se ajusten a la diversidad de los usuarios, con competencias que les permitan desarrollar una actividad de danza en un contexto inclusivo.

La danza inclusiva en silla de ruedas permite a todas las personas con y sin diversidad funcional física el acceso a la danza, ofreciendo un espacio donde puedan encontrarse, compartir y comunicar a través del movimiento. La danza inclusiva permite sacar a la luz las capacidades de las personas en situación de discapacidad, a su vez, favorece la comunicación, el contacto y la complicidad entre personas con y sin discapacidad convirtiendo la danza en un momento mágico.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img