Cuatro alumnos de Ciudad Real, uno de Puertollano y otro de Almagro representarán a la provincia en la prueba regional de la Olimpiada Matemática

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Elena Ballesteros Morallón y Miguel Ángel Trigero Elipe se han proclamado ganadores de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, celebrada hoy en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha con la participación de 250 estudiantes.
uni
El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido hoy la fase provincial de la Olimpiada Matemática, en la que han participado un total de doscientos cincuenta preuniversitarios procedentes de treinta y dos centros, lo que supone un récord de concurrencia en esta prueba. Los participantes se han dividido en dos grupos correspondientes al primer y al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de los que se han proclamado vencedores Miguel Ángel Triguero Elipe, de Membrilla, y Elena Ballesteros Morallón, de Ciudad Real, respectivamente. Tras Miguel Ángel Triguero, el cuadro de honor del primer ciclo se completa con Álvaro Lozano Cortés, de Ciudad Real; Alonso Sánchez Mestanza, de Almagro; Álex Panturu, de Alcázar de San Juan; y Julián Sáez Ponce, de Puertollano. El grupo de ganadores correspondiente al segundo ciclo de la ESO, después de Elena Ballesteros, lo integran Jocelyn Fabiana Reynolds, de Ciudad Real; Diego Esteban Cuenca, de Puertollano; Enrique Velasco Aragonés, de Alcázar de San Juan; y Miriam Ucendo Somolinos, también de la capital.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a Ciudad Real en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en Albacete.

En sus fases provincial y regional, la Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la propia UCLM con el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre los preuniversitarios y la detección de jóvenes talentos. En ambos han insistido esta tarde durante la entrega de premios Elena Gajate y Luz María Sánchez, miembros del comité organizador. Por su parte, la directora del Departamento de Matemáticas de la UCLM, Henar Herrero, ha animado a los preuniversitarios a desarrollar su interés por esta ciencia; mientras que el director provincial de Educación, Francisco Navarro; y la vicedecana de la Facultad de Educación, Juliana Parras, han agradecido la implicación de los estudiantes, de sus profesores y de los promotores de la Olimpiada Matemática, que este año cumple su decimonovena edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img