Cuatro alumnos de Ciudad Real, uno de Puertollano y otro de Almagro representarán a la provincia en la prueba regional de la Olimpiada Matemática

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Elena Ballesteros Morallón y Miguel Ángel Trigero Elipe se han proclamado ganadores de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, celebrada hoy en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha con la participación de 250 estudiantes.
uni
El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido hoy la fase provincial de la Olimpiada Matemática, en la que han participado un total de doscientos cincuenta preuniversitarios procedentes de treinta y dos centros, lo que supone un récord de concurrencia en esta prueba. Los participantes se han dividido en dos grupos correspondientes al primer y al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de los que se han proclamado vencedores Miguel Ángel Triguero Elipe, de Membrilla, y Elena Ballesteros Morallón, de Ciudad Real, respectivamente. Tras Miguel Ángel Triguero, el cuadro de honor del primer ciclo se completa con Álvaro Lozano Cortés, de Ciudad Real; Alonso Sánchez Mestanza, de Almagro; Álex Panturu, de Alcázar de San Juan; y Julián Sáez Ponce, de Puertollano. El grupo de ganadores correspondiente al segundo ciclo de la ESO, después de Elena Ballesteros, lo integran Jocelyn Fabiana Reynolds, de Ciudad Real; Diego Esteban Cuenca, de Puertollano; Enrique Velasco Aragonés, de Alcázar de San Juan; y Miriam Ucendo Somolinos, también de la capital.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a Ciudad Real en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en Albacete.

En sus fases provincial y regional, la Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la propia UCLM con el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre los preuniversitarios y la detección de jóvenes talentos. En ambos han insistido esta tarde durante la entrega de premios Elena Gajate y Luz María Sánchez, miembros del comité organizador. Por su parte, la directora del Departamento de Matemáticas de la UCLM, Henar Herrero, ha animado a los preuniversitarios a desarrollar su interés por esta ciencia; mientras que el director provincial de Educación, Francisco Navarro; y la vicedecana de la Facultad de Educación, Juliana Parras, han agradecido la implicación de los estudiantes, de sus profesores y de los promotores de la Olimpiada Matemática, que este año cumple su decimonovena edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img