Lunes tormentoso en Ciudad Real

Este fin de semana las tormentas han sido las protagonistas de la actualidad meteorológica en Ciudad Real. Tormentas que han afectado a muchas comarcas y localidades, superando incluso los 30 mm en puntos como Puebla de Don Rodrigo y alcanzando los dos dígitos en muchos puntos aunque concretos, tampoco ha sido muy generalizado el tener unos registros decentes.20-05-18

Los truenos y los relámpagos van  a continuar este lunes en una nueva jornada muy inestable, y es que las nubes de evolución que aparecerán enseguida podrán dejar chubascos y tormentas en cualquier punto de la provincia desde incluso por la mañana, unas tormentas que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas puntualmente de granizo. No será hasta la noche cuando el riesgo baje muchísimo y esas tormentas ya se vayan deshaciendo, así que llevad paraguas mañana para salir por si os pilla un buen chapetón!

El viento soplará flojo variable, aunque con predominio durante la mañana de la componente sur y por la tarde de oeste-suroeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, moviéndose entre los 11ºC y 13ºC en general, mientras que las máximas podrían descender ligeramente, sobre todo en La Mancha, alcanzando como mucho los 22ºC-23ºC:

20-05-18

El lunes volveremos con más previsiones, pero podemos ir avanzando que todo indica a que martes y miércoles las tormentas podrían darse un respiro y, hoy por hoy, los modelos plantean un final de la semana de nuevo complicado con muchas tormentas y temperaturas muy contenidas. Pero no nos vamos a aventurar mucho porque los mapas cambian de un día para otro, así que como para fiarse mucho más allá. De momento, os esperamos en Twitter y Facebook para ir comentando las tormentas de este lunes!

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img