Ciudad Real: La Asociación Wado LGTBI ofreció una charla al alumnado del IES Atenea

Moreno Márquez y Aitor de Haro Ferrari, de la Asociación Wado LGTBI Castilla-La Mancha, realizaron una visita al instituto IES “Atenea” de Ciudad Real para ofrecer una charla al alumnado del Ciclo de F.P. en Promoción de Igualdad de Género, del Ciclo de Educación Infantil y del Ciclo de Integración Social.
atenea
Esta charla estaba enmarcada bajo el proyecto LGTBIsibilizando Castilla-La Mancha de la entidad LGTBI regional, apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta actuación esta futura plantilla técnica superior ha podido conocer la diversidad afectiva sexual y de identidad de género, la situación del colectivo LGTBI, las diversas problemáticas como el bullying, la homofobia, transfobia, Bifobia, la violencia intragénero… y sus consecuencias (aislamiento, depresión, suicidio…).

También les han dado herramientas de actuación como el “PAX de salud mental” aplicable en casos de depresión y casos de suicidio, el protocolo trans de Castilla-La Mancha en vigor en el ámbito educativo, sanitario y social y diferentes recursos bibliográficos y webgrafías útiles para entender y trabajar la prevención, sensibilización e integración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img