Técnicos de Salud Pública analizan los métodos de conservación de los alimentos y nuevas técnicas para mejorar la calidad del producto

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha inaugurado esta mañana el curso sobre conservación de alimentos que se celebra durante los próximos en Ciudad Real con el fin de analizar los métodos de conservación y nuevas técnicas para mejorar la calidad del producto.
curso
La actividad formativa es impartida por profesorado de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, especializado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad permite actualizar conocimientos de los profesionales de Salud Pública encargados de velar por el buen estado de los productos de consumo. Así lo ha manifestado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, quien ha incidido en la colaboración de ambas entidades y el carácter práctico de la actividad, en la que participan técnicos de los distritos de salud de la provincia de Ciudad Real e inspectores de Albacete, Toledo y Cuenca.

Durante las dos jornadas que durará el curso se abordarán los fundamentos teóricos de los sistemas de conservación de alimentos más habitualmente utilizados, como es el caso de la refrigeración, la congelación, la pasteurización, la esterilización o la conservación química, así como otros métodos de conservación menos frecuentes o más novedosos, como es el caso de altas presiones, pulsos eléctricos.

Además, el último día se desarrollará un trabajo práctico muy interesante en la planta piloto de la facultad de Ciencias Químicas, en la que se elaborará una conserva y se verán otros métodos de conservación, como es el caso del pelado químico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img